espectaculos

Viernes, 22 de julio de 2011

CHICOS › MUNDO ARLEQUIN, UN CLASICO DE LAS TONALES VERANIEGAS QUE SALTO AL TEATRO

Tarde de risas con unos tíos copados

 Por Karina Micheletto

Mundo Arlequín: Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131. Funciones de jueves a sábados a las 15 y 16.30 y este domingo a las 15.30.

Una propuesta que llega al teatro desde el arte callejero, y funciona. Javier Herrero y Alejandro Carroll componen el elenco de Mundo Arlequín, en un espectáculo escrito y dirigido por ellos mismos, que incluye actuación, títeres, juegos de palabras, mucho humor y cuatro músicos en escena ejecutando instrumentos convencionales (pero también un balde-tambor, un sikus de botellas o una marimba de tocador). Con una puesta sencilla, sin demasiado despliegue de producción y puesta, Mundo Arlequín resulta sin embargo efectivo en su propuesta, y las contagiosas risas ininterrumpidas que bajan de las butacas de los chicos lo certifican.

Un mérito no menor distingue a este espectáculo de propuestas similares; la apuesta a la complicidad con los chicos, sin pretender tratarlos como adultos, y sin intentar parecer chicos desde el escenario. Herrero y Carroll son algo así como los tíos copados que llegan para hacer reír a los chicos mientras mamá y papá aprovechan a salir, o los profes que los llevan de campamento y a la noche cuentan historias locas, o cantan con ellos letras disparatadas. A lo largo del show van transformando el escenario en distintas partes de la casa, comenzando por el baño. Y así aparece una ducha que se rompe y se arregla cantando, un elefante que se apodera del inodoro, una cocina musical donde se lucen Lele y Javo, “los cocineros más creativos y extravagantes”.

En las temporadas de Cariló, el Mundo Arlequín de Carroll y Herrero (quien es hermano de Pablo, uno de los integrantes de Los Cazurros) es un clásico instalado en la peatonal. Tienen grabados dos discos, Mundo Arlequín y Mundo Arlequín te invita a su casa, con ritmos que van de la chacarera y el festejo peruano, el merengue y el son, al reggae y el hip-hop. Esta es la primera vez que hacen teatro comercial, y eligieron una sala pequeña y acogedora del Konex. Entre el público, los más chiquitos se enganchan con la música y los títeres, pero es necesario tener ciertas competencias de lenguaje adquiridas para captar todos los guiños, por lo tanto se sugiere a partir de 4 o 5 años.

Compartir: 

Twitter
 

Chicos
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.