espectaculos

Martes, 19 de julio de 2011

CHICOS

Nos quedamos en casa

 Por Karina Micheletto

El libro

Esta es una novela de aventuras profundamente tierna, sobre el valor de la amistad, de la familia que a cada uno le toca, de los cambios que hay que afrontar, de las verdades que hay que sostener. Cuenta la historia de un nene con un papá preso, de un Uruguay en dictadura, de unas cartas misteriosas y fantásticas. Cuando los nenes al fin la terminen, los grandes pueden pedirla prestada, seguro que también los atrapa. Recomendado a partir de 9 años. Los viajes del Capitán Tortilla, de Federico Ivanier. SM, colección El Barco de Vapor. $32.

El disco

Las santafecinas Ruth Hillar y Daniela Ranallo, egresadas del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, lideran este quinteto que explora ritmos argentinos y latinoamericanos. Los temas, de su autoría, presentan “Ovejas en rima”, un “Bailecito del viento”, un “Gato urgente” o le mandan a Violeta Parra la carta “Parra Violética”. Atención, santafecinos: el Grupo Canticuénticos está en plena actividad por allí en vacaciones. Canticuénticos embrujados. Gobi Music. $30.

El juego

Este criollo juego de mesa fue creado, como corresponde, en Cosquín. Hay cartas de canciones, autores y compositores, que a su vez se relacionan con otras por ritmos y regiones del país. Interviene el azar, pero para ganar, aquí hay que saber, y también aprender. Quienes lo idearon concretaron un interesante trabajo de recopilación y ordenamiento. Recomendado a partir de 10 años. El juego del folclore argentino. Todos Aprendemos materiales didácticos. $50.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.