las12

Viernes, 12 de junio de 2015

Vuelta al mundo

HONDURAS

Las maras amenazan a las rubias con animal print

La Mara Salvatrucha (MS-13) amenazó a las mujeres que les gusta teñirse de rubio y usar calzas animal print. Por la violencia de grupos de violencia paraestatal, el 95 por ciento de las vendedoras del mercado de Comayagüela dejaron los rojos y ceniza por el negro. ¿Por qué? Según sus calificaciones de identidad, las rubias son de la pandilla 18 y las colorada de los Chirizos, un grupo enemigo de la MS-13. Con estos códigos pandilleros tomados como norma, la libertad de las mujeres de vestirse y peinarse como les guste queda suprimida y relegada a la visión de las maras sobre cómo deben mostrarse. A las chicas tampoco les permiten —por amenazas sobre el uso de la violencia— tener pearcings en los labios, cejas, nariz o el ombligo.


FRANCIA

La Eurocámara pide por el aborto legal y seguro

La Eurocámara reclamó por el derecho al aborto legal y seguro en todos los Estados europeos y que todos los países del continente tengan servicios de salud sexual y reproductiva fácilmente accesibles. La iniciativa se consiguió con puja política y debate. El consenso no fue total ya que se aprobó con 341 votos a favor, 281 en contra y 81 abstenciones. La oposición fue encabezada por el Partido Popular Europeo, pero no triunfó. También se pide terminar con la discriminación en el mercado laboral, la desigualdad salarial y en las jubilaciones y las trabas para la conciliación de vida familiar y laboral. A su vez se reclama prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres.


ESPAÑA

La FIFA obliga a la Selección Femenina a demostrar que son mujeres

En vez de ocuparse en sus propias tramas de corrupción la FIFA le pidió a la Selección Femenina de Fútbol que demostrara que sus jugadoras son mujeres para poder participar del Mundial. La orden es que todas las futbolistas verifiquen su género en el Mundial de fútbol femenino que se está desarrollando en Canadá. Y advierte que serán sancionadas o expulsadas de su equipo las deportistas que se nieguen a realizarse esta prueba y se investigará a las que no respondan al estereotipo físico femenino. Por un lado, queda a la luz la discriminación y transfobia de la FIFA y, por otra parte, esta prueba no se pide en los mundiales masculinos.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared