libero

Lunes, 6 de octubre de 2003

FUTBOL › ITALIA: ESTA ARRIBA JUNTO CON LA JUVENTUS

Milan pisó al Inter en el duelo

Milan, que goleó 3-1 en el clásico al Inter de Héctor Cúper –jugaron como titulares Javier Zanetti y Cristian González–, y Juventus, que consiguió una agónica victoria por 2-1 sobre el Bologna con un polémico penal, quedaron como únicos líderes de la Liga italiana, luego de disputarse la quinta fecha. Los goles del conjunto que dirige Carlo Ancelotti fueron anotados por Filippo Inzaghi, el brasileño Kaká y el ucraniano Andrei Shevchenko, mientras que para los de Cúper descontó el nigeriano Obafemi Martins.
Por su parte, Juventus se impuso con goles de Mark Iuliano y del francoargentino David Trezeguet, de penal, mientras que el Bologna -contó, promediando el complemento, con el ingreso de Andrés Guplielminpietro– descontó también de penal por intermedio de Roberto Signori. La figura del encuentro fue el argentino-italiano Mauro Camoranesi, quien fue reemplazado a los 67 minutos de juego y se llevó el aplauso del público.
En tanto, la Roma, que era líder, empató sin goles en un pobre partido como visitante ante el Siena. Los romanos alinearon como titular al defensor Walter Samuel, mientras que para los locales fue titular Leandro Cufré. Parma volvió a depender de la capacidad goleadora del brasileño Adriano, que marcó su sexto tanto en cinco partidos, para derrotar a Sampdoria por 1-0. Lazio, que tuvo como titular a Claudio López, volvió al triunfo al vencer 1-0 en el Olímpico al Chievo, que contó entre sus titulares a Mario Santana.
Brescia –debutó Sebastián Saja y cumplió una buena actuación– goleó por 4-1 al Lecce, donde fue expulsado el argentino Cristian Ledesma, con tres tantos de Andrea Caracciolo y uno de Roberto Baggio. Marco Cassetti descontó para el Lecce. Udinese, con Néstor Sensini y Lucas Castromán en la formación inicial, goleó 3-0 a Ancona, con goles de Vincenzo Iaquinta y Leonardo Fava, en dos oportunidades. Y Modena, con tantos de Roberto Cevoli, Luca Ungari y Omar Milanetto, de penal, se impuso por 3-0 a Empoli.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo del brasileño Kaka, del Milan.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.