libero

Lunes, 6 de octubre de 2003

FUTBOL › ESPAÑA: LE GANO TAMBIEN AL BARCELONA

Valencia es puntero y verdugo

Sin Pablo Aimar, que se quedó sentado en el banco de suplentes, Valencia se impuso como visitante al Barcelona por 1-0 y continúa liderando la tabla de posiciones del campeonato español tras completarse la sexta fecha. Con este resultado, el conjunto catalán perdió el invicto que mantenía desde el inicio del torneo y su entrenador, el holandés Frank Rijkaard, que utilizó a Javier Saviola en los últimos ocho minutos de juego, sumó las primeras recriminaciones por parte de sus hinchas.
El equipo dirigido por Rafael Benítez, quien prefirió no utilizar al cordobés Aimar porque viene de superar una contractura muscular, se puso en ventaja con gol del brasileño Oliveira y suma ahora 16 unidades, una más que su seguidor, La Coruña.
En tanto que, en el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid venció al Espanyol 2-1 con dos goles de Ronaldo, en un partido que despertó polémicas por el pésimo arbitraje de Pérez Lasa, acusado de favorecer al equipo blanco. Esteban Cambiasso y Santiago Solari jugaron los últimos tres minutos del partido por David Beckham y Zinedine Zidane, respectivamente. En Espanyol jugó el ex Racing Adrián Bastía.
El arquero argentino Catriel Orcellet (ex Chicago) tuvo una estupenda actuación al atajar dos penales, aunque su equipo, Real Valladolid, fue goleado como local por 4-0 por Racing de Santander. Orcellet había ingresado a los 2 minutos del complemento, tras la expulsión de su compatriota Albano Bizarri. En Valladolid, además de los mencionados, actuaron los ex River Martín Cardetti, Pablo Ricchetti y Víctor Zapata.
En otros partidos de la jornada, Real Sociedad (Gabriel Schurrer) empató 1-1 con Sevilla; Celta de Vigo (Pablo Cavallero, Fernando Cáceres y Gustavo López) perdió por 2-1 ante el Málaga; Murcia alcanzó su primera victoria en el certamen sobre Albacete (Carlos Roa y Gabriel Amato) por 1–0 y Mallorca (con Leonardo Franco) empató 1-1 con el Osasuna.
La fecha se había iniciado el sábado con el triunfo del Deportivo La Coruña, con un gol de Lionel Scaloni, por 5-1 sobre Atlético de Madrid, y los empates por 1-1 entre Betis y Athletic Bilbao y Villarreal-Zaragoza.

Compartir: 

Twitter
 

Cae Ronaldinho y cae el Barcelona con el.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.