libero

Lunes, 6 de octubre de 2003

FUTBOL

TODOS LOS CHIMENTOS

Motivos
El ex árbitro internacional Fabián Madorrán señaló ayer que su expulsión de la AFA se debió a “motivos políticos”. Madorrán señaló que en el telegrama donde le anunciaron su rescisión de contrato dice que fue “por faltas a las prácticas y bajo nivel técnico”, pero aclaró: “Los dirigentes (José Luis) Meiszner y (Héctor) Domínguez, ambos muy cercanos a Julio Grondona, me confirmaron en la última reunión que quedé afuera por motivos políticos”. Madorrán pidió una fuerte indemnización ya que considera que aún le quedan “10 o 12 años de arbitraje en alto nivel”. Por último, el ex árbitro sentenció: “En la AFA los árbitros que tengan un criterio propio tendrán un final muy parecido al de (Javier) Castrilli o al mío, ya que a los dirigentes les molesta ese tipo de arbitraje”.

Diarrea
Poco antes de tener que presentarse en el Maracaná a disputar un encuentro ante el Flamengo, correspondiente a la 34ª fecha del torneo brasileño, el plantel del Paraná debió ser trasladado a un hospital debido a una “infección intestinal” que afectó a unos diez futbolistas, siete de los cuales son titulares.

Renuncia
Al cabo de siete jornadas sin conocer la victoria –tras la derrota de ayer ante Unión por 3-1–, el entrenador de Huracán, Carlos Roldán, dejó su cargo al frente del equipo de Parque Patricios. “Fue mi último partido en Huracán. Me voy tranquilo porque no me tengo que esconder de nadie, ya que hice todo lo que debía”, señaló el técnico, quien agregó: “Creo que no hay culpables de esta situación, pero sí responsables, y yo asumo la parte que me corresponde. A lo mejor puedo ser víctima de la interna política permanente que vive el club, pero ésta no es la hora de prender ningún ventilador”. El candidato que suena como reemplazante es el uruguayo Nelson “Buche” Chabay.

Bundesliga
Con gol del defensor Diego Placente, Bayer Leverkusen derrotó por 3-0 al Hansa Rostock y se convirtió en líder de la Bundesliga junto al Werder Bremen, que derrotó por 5-3 al Wolfsburgo, que contó con los argentinos Andrés D’Alessandro, Juan Carlos Menseguez y Diego Klimowicz.

Tendencia
Según un informe publicado ayer por el diario Folha de Sao Paulo, 19 de los 20 clubes más populares del fútbol brasileño han recurrido al empeño de sus estadios o hasta trofeos simbólicos para garantizar el pago de sus millonarias deudas. Entre los objetos entregados como garantías se encuentran: las torres de iluminación del estadio del Palmeiras, las bombas de agua de las piscinas del Flumiense, pasando por los ascensores del coliseo Beira-Rio del Internacional. En la lista de deudores figuran clubes cuyas recaudaciones están empeñadas hasta 2008.
Crespogol
El Chelsea inglés, con un gol a tres minutos del final de Hernán Crespo, derrotó por 2-1 como visitante a Middlesbrough, en uno de los partidos que completaron ayer la octava fecha de la Premier League. El delantero argentino había ingresado en el complemento por el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink. Chelsea, que le dio descanso a Juan Sebastián Verón –vio el partido desde la platea–, ahora suma 19 puntos, igual que Manchester United, y está a sólo uno del líder Arsenal.

Quebrada
El Leganés, club de los suburbios madrileños cuyo director deportivo es José Pekerman y su entrenador Carlos Aimar, obtuvo el primer triunfo en el campeonato de la segunda división del fútbol español al derrotar por 1-0 al Terrassa, gracias a un gol del ex lateral zurdo de Independiente, Federico Domínguez. El equipo, adquirido recientemente por el empresario del rock Daniel Grinbank, cuenta entre sus filas con 15 jugadores argentinos, entre los que se encuentran: Bernardo Leyenda (ex Vélez), Lucas Alessandria (ex Lanús), Juan Pietravallo (ex Olimpo), Martín Vitali (ex Racing), Pablo Calandria (ex Huracán), entre otros.

Postergado
Quilmes y Arsenal cerrarán hoy a las 16, en la cancha de Estudiantes, la 8ª fecha del torneo Apertura. El partido se jugará en La Plata, debido a que Quilmes tiene suspendido su estadio. El árbitro será Oscar Sequeira. Arsenal suma diez puntos, producto de dos victorias y cuatro empates, mientras que Quilmes tiene nueve unidades, con dos triunfos y tres empates. Quilmes formaría con: Pontiroli; Gerlo, Alayes, Herbella, Saavedra; Garnier, Braña, Meléndez, Benítez; Camps, Ceballos. Mientras que los de Sarandí lo harían con: Limia; Gandolfi, Ruiz, Molina, González; Hirsig, Di Alessio, Esmerado, Cantero; Gómez, Denis.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.