libero

Lunes, 6 de octubre de 2003

FúTBOL › EL JUVENIL GERMAN HERRERA HIZO EL UNICO GOL

Central le ganó bien y con lo justo a Chicago y es único escolta de Boca

Un triunfo muy valioso, sobre todo por ser de visitante. Chicago, que quedó muy comprometido con el promedio para el descenso, atacó más, pero Central supo aprovechar la oportunidad y trabajar ordenadamente el contragolpe. Las figuras del ganador estuvieron en Gaona y sobre todo en un enorme Carbonari. Los rosarinos son segundos, solos.

Rosario Central, confirmando todo lo bueno que viene realizando en el torneo, alcanzó la segunda posición en el Apertura, a dos puntos de Boca, al derrotar por 1-0 a un Chicago que se hunde en la tabla de promedios del descenso. El juvenil Sub-20 Germán Herrera, a los 42 minutos de la primera parte, marcó el tanto de la victoria rosarina, premio excesivo para un partido parejo. Porque lo de los de Mataderos fue digno y las figuras principales de Central, en el resumen, estuvieron en la extrema defensa.
Chicago comenzó manejando la pelota con el tándem César González y Elvio Martínez por el sector derecho, pero después le faltaba precisión para ensamblar una jugada de riesgo con los delanteros. Por eso tiraba desde afuera. Así, a los 8, Leonardo Ramos, con un tiro libre esquinado al palo derecho, exigió a Julio Gaona y, cinco minutos después, una falta ejecutada por Germán Basualdo obligó al arquero visitante a tocarla apenas y mandarla afuera.
Pero Central, que se defendía sin fisuras y administraba la pelota con criterio en el mediocampo –para eso tiene a varios de buen manejo: Vitamina, el Equi y Messera–, estaba apostando a la contra, y fue el que golpeó primero. A los 42 minutos precisamente Pablo Sánchez recibió de Messera y envió el centro pasado para la entrada de Herrera, que con un cabezazo bajo puso la pelota junto al palo derecho. Gol y fin del primer capítulo con una diferencia que no tenía demasiado asidero.
El ingreso de Norberto Fernández al comienzo del segundo tiempo le dio algo más de claridad en ataque a los de Mataderos, que salió volcado hacia al arco visitante, pero que chocó con un solidísimo Horacio Carbonari y el seguro Gaona. A los 15, Matías Saad tuvo la ocasión más clara para igualar , pero el arquero rosarino respondió en gran forma y los de Mataderos vieron frustradas las ilusiones de sumar, por lo que la tabla de promedios continúa acechando cada vez más.

Compartir: 

Twitter
 

Germán Herrera, el pibe del Sub-20 de Tocalli, autor del gol de la victoria.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.