libero

Lunes, 9 de mayo de 2005

FúTBOL › BOCA PERDIO CON ARGENTINOS Y SE DESPIDIO DEL CLAUSURA

Chau, felicidades

El equipo de Benítez sumó la quinta derrota en doce fechas y el entrenador admitió que ahora sólo importa la Copa.

Por Facundo Martinez

Diez minutos de buen juego y efectividad y dos manotazos salvadores del arquero Marcos Gutiérrez le alcanzaron a Argentinos para dar vuelta el marcador y quedarse con una valiosa victoria en la Bombonera, que terminó con las breves ilusiones con las que Boca había arrancado el partido, puestos los resultados de River y Estudiantes. Palermo abrió la cuenta de penal, a los 5m del complementario, empató Carrario a los 10m, y a los 14m Oberman puso el 2-1; un minuto más tarde, Abbondanzieri le atajó un penal a Galván, que hubiera liquidado el trámite. Boca terminó buscando con desesperación el empate, empujado por su público, que no se resignó hasta que el árbitro terminó el asunto, tras un largo tiempo de descuento.
Todo sucedió en la segunda etapa y a un ritmo veloz. Del primer tiempo apenas se pueden rescatar jugadas aisladas de cierta peligrosidad y muchos errores de la defensa de Boca. Rodrigo Palacio tuvo un remate en un palo y el brasileño Baiano sacó un buen derechazo de media distancia que pasó muy cerca del palo izquierdo de Gutiérrez. Boca no jugaba bien, no aparecían Guglielminpietro ni Diego Cagna, y la velocidad y el vértigo de Neri Cardozo no encontraban eco en sus compañeros. Argentinos, apenas más ordenado, conseguía generar peligro en contragolpes comandados por Pisculichi sobre la franja izquierda, donde Machín y Carrario superaban siempre a Calvo y Matellán. Tuvieron chances Carrario y Oberman, ambos definieron desviado.
Tras el descanso, el partido ganó en intensidad y entretenimiento, aunque no se jugó mejor, salvo por los diez minutos en los que Argentinos logró dar vuelta el trámite. En el primer cuarto llegaron los goles, uno tras otro; la última media hora fue para los intentos de Boca por empatar, que no prosperaron por la buena actuación de la defensa visitante, donde se destacó Pareja, y por los aciertos de Gutiérrez frente a dos ejecuciones de Guly, que hubieran significado el empate: una tijera espectacular que el arquero envió al corner y un cabezazo que terminó despejando con la cara.
En el arranque, Boca se puso 1-0 tras un penal de Fleitas sobre Palacio, un empujón que acaso pudo pasar inadvertido, pero que el árbitro Maglio cobró sin titubear. Ejecutó Palermo, sobre el palo izquierdo de Gutiérrez. Enseguida tuvo una chance para ampliar Baiano, habilitado por Cagna, pero el lateral se enredó y la desperdició. Boca, que seguía sin jugar bien, parecía estar igualmente preparado para liquidarlo. Pero no. Argentinos supo aprovechar los errores de Boca, que en su afán de liquidar el trámite regalaba espacios a espaldas de sus volantes. Oberman sacó un buen centro que conectó Carrario, bien parado entre Baiano y Schiavi, para definir de derecha al primer palo. El segundo lo marcó Oberman, con un remate cruzado, tras una jugada que inició Pisculichi por la derecha, en la que quedaron pagando Calvo y Matellán; el zaguero iba a terminar de confirmar su tarde para el destierro cuando tuvo ante su derecha el empate, el arco libre, el arquero en otra cosa y... le erró a la pelota, como un caballo nervioso.

Boca 1
Abbondanzieri; Baiano; Schiavi; Matellán; Calvo; Cagna; Gago; Cardozo; Gugliel’tro; Palacio; Palermo.
DT: Benítez.

Argentinos 2
M. Gutiérrez; Fleitas; Pareja; Galván; Seltzer; Machín; Marini; Mignini; Pisculichi; Oberman; Carrario.
DT: Sosa.

Cancha: Boca.

Arbitro: C. Maglio.

Goles: 50m Palermo (B), de penal; 56m Carrario (A); 59m Oberman (A).

Cambios: 68m Gmo. Barros Schelotto por Baiano (B); 70m Donnet por Cagna (B); 76m Morinigo por Oberman (A); 87m De Muner por Machín (A); 88m Arce por Carrario (A).

Incidencia: 60m Abbondanzieri (B) le atajó un penal a Galván (A).

Compartir: 

Twitter
 

Cardozo lo sufre, Carrario y compañia celebran el gol.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.