libero

Lunes, 9 de mayo de 2005

FúTBOL › INSTITUTO LE EMPATO A OLIMPO Y PERDIO ALMAGRO

La zona del descenso se torna movediza

Con un planteo ordenado y dos goles de José Luis Calderón, Arsenal venció como visitante a Almagro y comprometió seriamente la continuidad de su rival en Primera ya que, con esta derrota, el conjunto de José Ingenieros quedó igualado con Instituto en la zona de descenso directo. Ya a los diez minutos de juego, Arsenal ganaba 2-0 con dos tantos de Calderón y esta ventaja le permitió manejar con comodidad el desarrollo del partido en la primera media hora del partido. Pero, a los 32m, Jorge Núñez derribó a Lucas Sparapani dentro del área y el consecuente remate desde los doce pasos fue convertido por César González. En el segundo tiempo, Almagro se fue en busca de la igualdad y tuvo en Sparapani a su principal figura. Sin embargo, no pudo alcanzar la igualdad, aunque lo mereció por el desarrollo que tuvo el partido en la segunda mitad. Con este triunfo, Arsenal quedó cerca de la Sudamericana.

Almagro 1
Caviglia; González; Barbosa; Baigorria; Cravero; Lamberti; Erroz; Gallardo; Figueroa; Sparapani; Nieto.
DT: Solari.

Arsenal 2
Limia; Espínola; Casteglione; López; Núñez; Hirsig; Esmerado; Llama; Morales; Calderón; Denis.
DT: Burruchaga.

Estadio: Almagro.

Arbitro: Pablo Lunatti.

Goles: 8m y 10m, Calderón (AR); 32m, González (AL), de tiro penal.

Cambios: 65m, Castano por Cravero (AL) y Ríos por Denis (AR); 73m, P. González por Llama (AR); 78m, Rivas por Morales (AR); 83m, Tonelotto por Lamberti (AL).

Incidencia: 27m, Caviglia (AL) le contuvo un penal a Denis.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Olimpo concretaba una victoria clave ante un rival directo por la lucha por el descenso, pero un error de su arquero Julio Gaona le permitió a Instituto empatar y mantenerse con esperanzas de lograr la permanencia en Primera. Desde el arranque, tuvo mayor presencia ofensiva, especialmente a través de Alejandro Delorte, quien decretó la apertura del tanteador a los 25 minutos. De allí en más, el conjunto bahiense se consolidó como dominador del partido y generó de la mano de Maximiliano Estévez las situaciones más claras. Estuvo cerca de aumentar en varias oportunidades, pero la certera actuación de Mauricio Caranta, el arquero de Instituto, se lo impidió. Cuando parecía que la victoria estaba asegurada para el local, Gaona salió a cortar un centro, no pudo contener la pelota y Julio Moreyra señaló el empate que alimenta la ilusión de los cordobeses de quedarse otro año más en Primera.

Olimpo 1
Gaona; Asprilla; Laspada; Páez; Vílchez; Galván; Sarmiento; R. Martínez; Buján; Estévez; Delorte
DT: Pérez.

Instituto 1
Caranta; Sanchírico; Moreyra; Deivis Barone; Hernán Pagés; Castro; Pilipauskas ; Lux; Peralta; Lujambio; Jiménez.
DT: Quiroz.

Estadio: Roberto Carminatti (Bahía Blanca).

Arbitro: Horacio Elizondo.

Goles: 25m, Delorte (O); 77m, Moreyra (I).

Cambios: 46m, Raymonda (6) por Castro (I); 63m, Franco por Delorte (O); 78m, Choy González por Buján (O); 87m, Silvera por Estévez (O); 88m, Arrieta por Lujambio (I).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.