libero

Lunes, 9 de mayo de 2005

FUTBOL › RESURGIO SAN LORENZO Y SE QUEDO CON EL CLASICO

El Ave Fénix voló ante River

En este campeonato, el cuadro azulgrana sólo ganó dos partidos: contra Boca –3 a 0– y ayer contra River, 3 a 1. Abrió el marcador Zapata, empató Herrera y, en los 10 minutos finales, Zabaleta y Coudet, de tiro libre, liquidaron el juego. La buena marca sobre Gallardo y Lucho González fue decisiva.

 Por Adrián De Benedictis

Se dice generalmente que una acción puede cambiar la historia final. Y en el caso del fútbol, una jugada también suele modificar el resultado de un partido. Precisamente, cuando se disputaba el minuto 68 entre San Lorenzo y River, con la igualdad en un gol, Orión contuvo con su pierna izquierda la definición del goleador Farías, que había quedado solo ante el arquero. A partir de ahí, San Lorenzo fue el que tuvo más decisión para quebrar la paridad y volver a reencontrarse con el éxito, después de un largo período de ostracismo.
Pero tan determinante fue esa chance de Farías, que luego River no volvió a construir una acción clara para vencer el arco rival. Para colmo, San Lorenzo resolvió todo en ocho minutos. A los 81m, Zabaleta convirtió con un toque suave cerca del palo, después de una gran combinación en la que participaron Coudet, Ortiz y Barrientos, quien habilitó al autor con un centro bajo desde la izquierda. Y a los 89m, Coudet (ex River) estiró la ventaja ejecutando un tiro libre preciso para que la pelota ingresara al lado del palo derecho de Costanzo.
De esa manera, el equipo más fuerte –que venía con paso arrollador también en la Copa Libertadores– era superado por el débil, que padece la profunda crisis futbolística que desembocó en la partida de su entrenador.
River clarificó ese envión anímico que llevaba cuando sólo habían pasado ocho minutos. Más allá de que San Lorenzo manejaba mejor la pelota y Barrientos había tenido una oportunidad con un cabezazo controlado por Costanzo, River avanzó por primera vez y convirtió el gol. Diogo se desprendió por la derecha, le cedió la pelota a Fernández, éste la aguantó ante un defensor y la tocó atrás para Gallardo, quien habilitó hacia la izquierda a Zapata para que marcara con un zurdazo cruzado.
Cuando parecía que a San Lorenzo le iba a resultar difícil exhibir una reacción, por ese presente tormentoso que vive, mantuvo la serenidad necesaria para revertir la situación. El empate llegó a los 22 minutos, cuando Herrera conectó un envío de Adrián González desde la derecha: el delantero cabeceó hacia abajo, y la pelota ingresó luego de picar en el área chica.
El resto de la primera parte fue intenso. Gallardo le pegó desde afuera y la pelota salió muy cerca. Herrera cabeceó, sin marca, un centro de Lavezzi que se fue al lado del palo. Luis González la tiró por arriba, exigido, ingresando por la derecha. Bottinelli cruzó justo ante una media vuelta de Gallardo, y Herrera inquietó con un remate desde lejos.
River comenzó el segundo tiempo con más protagonismo, pero fue Zabaleta el que estuvo cerca en dos oportunidades: primero perdió ante Costanzo, y después cabeceó por arriba. Más tarde, Adrián González casi convierte por un mal rechazo de Costanzo. Pero un minuto antes se había producido aquella jugada en la que Orión quedó como ganador ante el gran goleador. Para revertir todos los roles.

San Lorenzo 3
Orión; A. González; García; Bottinelli; Esquivel; Zabaleta; Santana; Ortiz; Barrientos; Lavezzi; Herrera.
DT: Rodríguez.

River 1
Costanzo; Diogo; Gandolfi; F. Crosa; Domínguez; L. González; Mascherano; Zapata; Gallardo, G. Fernández; Farías.
DT: Astrada.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Goles: 8m, Zapata (R); 22m, Herrera (SL); 81m, Zabaleta (SL); 89m, Coudet (SL). Cambios: 55m, Sand (4) por G. Fernández (R); 61m, Sambueza por Zapata (R); 65m, Montillo por Lavezzi (SL); 76m, Coudet por Montillo (SL); 80m, Ahumada por Diogo (R).

Incidencia: 88m, expulsado Gandolfi (R).

Compartir: 

Twitter
 

Pelota dividida. La pelean Zapata y Zabaleta.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.