libero

Lunes, 7 de enero de 2008

FUTBOL › EL PLANTEL XENEIZE REGRESA PARA LA PRETEMPORADA, CON SU NUEVO ENTRENADOR

Boca vuelve con un viejo conocido

Con la presencia de Carlos Ischia como flamante técnico, en su retorno al club tras su paso como ayudante de Carlos Bianchi, el conjunto de la Ribera inicia su preparación con el Clausura y la Libertadores en la mira.

Con la esperanza puesta en el doble objetivo de obtener el bicampeonato en la Copa Libertadores y ganar el torneo Clausura, el plantel de Boca arrancará hoy sus trabajos de pretemporada bajo la conducción técnica de Carlos Ischia y con la presencia de Juan Román Riquelme como estrella excluyente del plantel. El que no estará es el habilidoso volante central Ever Banega, vendido recientemente al Valencia, de España; tampoco Juan Krupoviesa, a préstamo en Francia, ni el delantero uruguayo Carlos Bueno, cuyo préstamo no fue renovado.

El plantel de Boca, uno de los últimos tres equipos de la Primera División que arrancan hoy la pretemporada, fue citado para las 9.30 en el complejo de Casa Amarilla; allí será sometido a controles clínicos pertinentes a la vuelta al trabajo tras las vacaciones y para comenzar las tareas físicas que, a partir del miércoles, cuando el conjunto se traslade a la ciudad bonaerense de Tandil, se intensificarán notablemente con vistas al período de competencias.

En Tandil, tal como lo viene haciendo desde que Carlos Bianchi asumió la conducción del equipo en julio de 1998, el plantel se alojará en la Posada de los Pájaros, hasta el lunes 28, y se entrenará en las instalaciones del Club Banco Provincia. La preparación física estará a cargo de Juan Manuel Alfano, ex preparador físico de los cuerpos técnicos de Héctor Cúper, quien a su vez será supervisado por Julio Santella, estrecho colaborador de Bianchi durante sus dos exitosos ciclos en Boca, el primero de los cuales contó con Ischia como ayudante de campo del Virrey. En tanto que Angel Celoria, de vasta experiencia en el fútbol de ascenso, será el ayudante de campo de Ischia.

La de Ischia no será una cara nueva para todos los integrantes del plantel, ya que hay jugadores que lo recuerdan bien de su paso por el club junto a Bianchi: Riquelme, Palermo, Ibarra y Battaglia, referentes históricos del grupo de futbolistas, que con los juveniles sumados tendrá más de 50 integrantes, aunque los chicos serán alojados en otras instalaciones, a orillas del lago.

Mientras Boca analiza el mercado de pases, lo único seguro hasta el momento fueron las partidas de Banega, Krupoviesa y Bueno. Pero la inmejorable venta de Banega a España, a cambio de 26 millones de dólares, una cifra más que importante para el mercado local, le permitirá a Boca no sólo hacerle frente al dinero que deberá pagar por Riquelme, adquirido en diciembre a Villarreal a cambio de 15 millones de dólares, sino también encarar el tema de los refuerzos con mayor holgura que el resto de los clubes del fútbol local.

El nombre de Lucas Castromán, sin lugar en el América de México, fue el primero que sonó para cubrir uno de los puestos del mediocampo boquense, que podría verse afectado por un posible traspaso de Neri Cardozo al fútbol mexicano. Castromán, de pasar hoy los controles médicos pertinentes, llegaría a préstamo por un año y Boca pagaría por él una suma cercana a los 700 mil dólares. En carpeta también aparece el nombre del volante Pablo Guiñazú, que viene de cumplir una buena labor en el Inter de Porto Alegre y que se encuentra en Dubai jugando en forma amistosa una copa.

Ya con menos chances, por la diferencia económica que existe entre la partes, aparece el defensor paraguayo Julio César Cáceres, de reciente paso por River y Tigres de Monterrey, México. Si bien el interés de Boca es concreto, las negociaciones estarían estancadas porque el club mexicano pretende medio millón más de dólares sobre los dos que le ofreció Boca por el pase del jugador.

El debut de Boca en los tradicionales torneos veraniegos será por el Pentagonal de Grandes el martes 15 frente a Independiente, en Mar del Plata, donde el sábado 26 jugará el primer superclásico del año frente a River. Mientras que en competencias oficiales, Boca debutará recién el 10 de febrero frente a Central, en Rosario, y por la Libertadores lo hará el día 20, en Venezuela, frente a Unión Atlético Maracaibo, por el Grupo 3, que también integran Colo Colo, de Chile, y el vencedor entre el tercer equipo mexicano y La Paz FC, de Bolivia, clasificado como tercer equipo boliviano.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.