libero

Lunes, 7 de enero de 2008

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › FERRARI PRESENTO SU MODELO F2008 PARA EL MUNDIAL DE FORMULA 1

Un 0 km para correr a 350 km/h

El Mundial de Fórmula 1 2008 comenzó tácitamente ayer en Maranello, en las afueras de Módena, en Italia, en los cuarteles generales de la Ferrari, cuando el equipo campeón del mundo presentó su modelo F2008 con el que espera defender exitosamente la coronas de Constructores y de Pilotos que conquistó el finlandés Kimi Raikkonen.

A primera vista, el nuevo monoposto aparece como un modelo relativamente tradicional, con un alerón anterior y una parte trasera bastante convencionales, aunque como es normal en este tipo de presentaciones, la versión aerodinámica definitiva recién se verá en el Grand Prix de Australia, carrera apertura del Mundial, el 18 de marzo.


La F2008 se trata de una evolución del anterior modelo, con una distribución distinta de los pesos hacia la parte trasera, debido al nuevo reglamento: “Si en un flash de 10 segundos se lo observa y compara con el F2007, no es fácil notar las diferencias”, advirtió el team manager de Ferrari, Stefano Domenicali.

Pero los pontones laterales son más prominentes e incluyen elementos aerodinámicos nuevos para favorecer una máxima eficacia en la refrigeración de motor, frenos y suspensiones.

Las protecciones ubicadas a ambos lados del habitáculo son 2,5 centímetros más altas y cubrirán todavía más la visibilidad de los cascos integrales de los pilotos: se trata de una norma impuesta por la FIA, por razones de seguridad.

La caja de cambios es nueva, en carbono. También son flamantes el sistema de frenos, con nuevas pinzas y nuevos sistemas de enfriamiento, y las suspensiones. El motor pertenece a la misma generación 056 que ganó el Mundial 2007 y no presenta alteraciones en su estructura. Con la sigla “Proyecto 659”, la Ferrari F2008 es el 54º modelo de la escudería italiana en el Mundial de F-1, que corre desde su inicio, en 1950.

“Haber sido campeón en 2007 no me hace sentir más fuerte, pero me da confianza para poder repetir”, dijo Raikkonen. “Hay muchos cambios, sobre todo el abandono del sistema de control de tracción. Será más difícil cuando llueva”, estimó el piloto finlandés.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.