libero

Lunes, 21 de enero de 2008

FúTBOL

Ibarra estará un mes y medio inactivo

La lesión que sufrió ayer el marcador lateral derecho de Boca, Hugo Ibarra, fue más grave de lo que se suponía. El formoseño, uno de los máximos referentes del plantel, sufrió la rotura de meniscos en la rodilla izquierda y tendrá entre un mes y 45 días de rehabilitación, por lo que no podrá actuar en los primeros encuentros que Boca dispute por el torneo local y la Copa Libertadores. La lesión se produjo durante el partido amistoso que Boca jugó en la noche del sábado frente a San Lorenzo, tras un choque con el volante Daniel Bilos, por lo que el defensor debió ser reemplazado minutos antes de cumplirse la primera etapa del encuentro.

En un principio, el médico que acompaña a Boca en esta pretemporada, Pablo Ortega Gallo, había diagnosticado un esguince en la rodilla derecha, pero luego de los estudios realizados se comprobó la gravedad de la lesión y se confirmó la rotura de meniscos. El defensor retornaba ayer a Buenos Aires para ser operado por otro de los médicos del plantel, Jorge Batista, en el sanatorio Agote.

Entre el uruguayo Alvaro González, quien lo reemplazó ante los de Boedo, y Facundo Roncaglia, quien ocupó esa posición en el equipo suplente frente a Independiente, saldría el reemplazante de Ibarra para lo que resta del Pentagonal de Verano y las primeras fechas oficiales. En el encuentro ante San Lorenzo también sufrieron molestias los volantes Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme, aunque sin mayores consecuencias.

Por otra parte, el DT de Boca, Carlos Ischia, aseguró ayer que su equipo está en un “30 o 35 por ciento de la preparación” con vistas a las competencias oficiales. “Todavía nos quedan más de 20 días para el primer compromiso oficial”, señaló el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi. Por último, con relación al empate frente a los de Ramón Díaz, el ex técnico de Vélez, Gimnasia y Central admitió que vivió el encuentro “con tranquilidad y siguiendo de cerca la evolución de los jugadores en esta puesta a punto”, y que vio a un equipo “con determinación, sobre todo en el manejo de la pelota”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.