libero

Lunes, 21 de enero de 2008

FúTBOL

Argentilandia

El Aleti no pudo ni con el Kun Messi entró y aportó frescura Diego Milito grita de a pares Inter salvó la racha con Cambiasso

Luego de un mes ausente por lesión, reapareció ayer en la Liga española el delantero argentino Lionel Messi en la ajustada victoria de Barcelona por 1-0 (gol de Thierry Henry) sobre Racing de Santander, que le permitió al equipo del holandés Frank Rijkaard no perderle pisada al puntero Real Madrid. El ingreso de Messi, a los 25 minutos del complementario, despertó los ánimos de los espectadores en el Camp Nou, quienes desesperaban por la flojísima actuación del conjunto catalán, que volvió a mostrarse más propenso a asegurar el resultado que a desplegar todo su potencial de juego. Messi entró en lo que era el mejor momento de Racing en el partido, pero su regreso apenas alcanzó para neutralizar durante algunos minutos las acciones del conjunto visitante. Barcelona, una vez más, terminó el partido pidiendo la hora.


El derby de Madrid se tiñó otra vez de blanco. Ni siquiera el espectacular presente de Sergio Agüero pudo revertir la tendencia histórica, y el Atlético volvió a perder ante el Real, esta vez por 2-0 en el Vicente Calderón. Raúl –antes del primer minuto de comenzado el partido– y el holandés Ruud van Nistelrooy –cerca del final del primer tiempo– anotaron los goles del conjunto de Bernd Schuster, que sigue manteniendo los siete puntos de ventaja sobre su escolta Barcelona. En el conjunto ganador fue titular Fernando Gago, mientras que en el Atlético jugaron Maxi Rodríguez, Agüero y el uruguayo Diego Forlán.


El delantero argentino Diego Milito anotó ayer nuevamente dos goles para la victoria del Zaragoza ante Murcia por 3-1, en uno de los partidos correspondientes a la vigésima fecha de la Liga española de fútbol. El ex Racing alcanzó la primera posición en la tabla de goleadores, con 13 tantos, marca que comparte con el goleador brasileño del Sevilla, Luis Fabiano. En otros partidos de la Liga, Almería derrotó por 1-0 a Deportivo La Coruña; Betis igualó 1-1 con el Recreativo de Huelva; Levante empató 2–2 ante Mallorca; Osasuna derrotó como local por 2-0 al Athletic Bilbao; Valladolid hizo lo propio 2-1 ante Espanyol. El sábado Getafe venció 3-2 a Sevilla y Villarreal derrotó 3-0 a Valencia.


El Inter salvó de milagro su invicto en la liga italiana. Pero además, lo consiguió con una increíble victoria, en la que otra vez tuvo el toque argentino, con un nuevo gol de Esteban Cambiasso, que aprovechó un rechazo de la defensa para abrir el marcador. Pero al puntero no le fue nada fácil. El Parma había dado vuelta el marcador y se imponía 2-1 a falta de tres minutos. Sin embargo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, primero de penal y luego con una media vuelta, ya en tiempo de descuento, selló el 3-2 definitivo, que motivó la airada protesta de los visitantes, disconformes por la sanción del penal y la posterior expulsión por último recurso de Fernando Couto. En el puntero, además de Cambiasso, fueron titulares Burdisso, Zanetti y Crespo, mientras que Cruz ingresó en la segunda etapa. El restante gol argentino del día lo consiguió Cristian Ledesma, que marcó uno de los tantos con los que Lazio igualó 2-2 con Napoli. En el resto de la jornada, Roma superó 2-0 Catania, Juventus igualó 0-0 con Sampdoria, Livorno venció 1-0 a Empoli, Siena superó como visitante 3-2 a Palermo, Reggina se impuso 2-0 a Cagliari y Milan derrotó como visitante 1-0 a Udinese. El sábado, Genoa había vencido 2-1 a Atalanta con un gol de Luciano Figueroa y Fiorentina había derrotado 2-1 a Torino.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.