libero

Lunes, 21 de enero de 2008

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › HAMILTON, SOBRE ALONSO

Sólo le faltó decir que son muy amigos

Con el español fuera de McLaren, el inglés aseguró que aprendió mucho del ex bicampeón. “Es un piloto fantástico”, dijo.

 Por Manel Serras
desde Barcelona

No dijo nada parecido el año pasado mientras lo tuvo a su lado. Pero tras la presentación del equipo McLaren-Mercedes en Stuttgart el pasado lunes, el piloto británico Lewis Hamilton se descolgó el martes con unas sorprendentes declaraciones en las que reconocía lo mucho que había aprendido del español Fernando Alonso durante la pasada temporada en la que ambos fueron compañeros en la escudería de Woking.

“Es un fantástico piloto”, reconoció Hamilton. “Aprendí mucho de él. Fernando tenía más experiencia y fui capaz de sacar algo bueno de eso. Mejoré mucho mi conducción con su ayuda”, señaló el piloto inglés, que el viernes pasado extendió su contrato con McLaren hasta 2012. Unas declaraciones que contrastan con la difícil y a veces inexistente relación que el británico mantuvo con el español durante la pasada temporada, en la que Hamilton concluyó el Mundial segundo, empatado en puntos con Alonso, por detrás del campeón, Kimi Raikkonen.

La relación entre Alonso y Hamilton comenzó a deteriorarse en el momento en que el británico se colocó líder del Mundial y tomó conciencia de que podía ganar el título. La batalla interna en McLaren estalló en Montecarlo, cuando Hamilton acusó al equipo de haberlo perjudicado, al retrasar sus repostajes, y de no permitirle atacar a Alonso en la parte final de la carrera. Sin embargo, el combate adquirió su máxima virulencia en Hungría, cuando Alonso permaneció 40 segundos parado en la cronometrada e impidió que Hamilton pudiera realizar su último intento de vuelta rápida. Alonso fue sancionado y perdió cinco posiciones en la parrilla.

Ahora, Hamilton y el equipo parecen haber borrado todas aquellas historias de su pizarra. “Hemos pasado página”, aseguró Hamilton. “Y creo que éste es un buen comienzo para nosotros. Gané experiencia el año pasado y ahora mi relación con el equipo es más fuerte que nunca. Me siento bien y no creo que Heiki (Kovalainen) vaya a tener problemas. Vamos en la buena dirección”, concluyó el británico.

Compartir: 

Twitter
 

Hamilton y Alonso, en los tiempos de convivencia en McLaren.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.