libero

Lunes, 21 de enero de 2008

FúTBOL

Libres, para tomar impulso

Con la cabeza puesta en el superclásico del próximo sábado, en Mar del Plata, el plantel de River tuvo ayer su primer día libre en lo que va de la pretemporada. La intención del entrenador, Diego Simeone, es que el equipo arranque con todas sus energías la semana y con la mente puesta en Boca, el plato fuerte para el flamante DT del conjunto millonario, quien presentará ante los de Carlos Ischia, por primera vez, a todos los supuestos titulares.

Después de más de dos semanas de intensos trabajos de pretemporada, los jugadores de River tuvieron su merecido descanso. El único que no tuvo el día libre fue el recientemente incorporado Rodrigo Archubi, quien debió trabajar solo en el gimnasio del hotel Costa Galana, donde está concentrado el equipo de Núñez.

El partido frente a Boca significará el debut oficial de los refuerzos que llegaron bajo la gestión de Simeone, ya que el ex defensor de Racing, Gustavo Cabral, y el delantero uruguayo Sebastián Abreu tendrían asegurado un lugar en la formación. En el caso de Archubi, las chances parecen menores. Si el volante llega en condiciones, podría ocupar un lugar en el banco de suplentes; pero si Simeone decidiera meterlo desde el arranque, el ex Lanús jugaría en lugar de Cristian Villagra.

De no mediar inconvenientes, River podría enfrentar a Boca con un esquema 3-3-3-1, en el que incluye a Juan Pablo Carrizo; Mateo Musacchio, Cabral, Eduardo Tuzzio; Augusto Fernández, Leonardo Ponzio, Villagra o Archubi; Mauro Rosales, Ariel Ortega y Alexis Sánchez; Sebastián Abreu.

La idea de Simeone es trabajar a partir de hoy con el equipo titular, con intenciones de aceitar el funcionamiento colectivo y el novedoso sistema táctico que pretende implementar, pero que podrá ir modificándose sobre la marcha, dependiendo esto de las circunstancias de los partidos. Pero, en principio, River saldrá a enfrentar a Boca con cuatro delanteros, quienes tendrán la responsabilidad de desequilibrar las líneas media y defensiva del conjunto de Ischia. “Seremos ofensivos, pero equilibrados y ordenados”, dicen todos en River.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.