libero

Lunes, 21 de enero de 2008

TENIS › “ME QUITA EL SUEÑO GANARLA”, ASEGURA EL CAPITAN ARGENTINO

Mancini y la ilusión de la Davis

 Por S. F.
desde Melbourne

Ya es hora de ganar la Copa Davis: ésa es la sensación que deja entrever el capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, cuando analiza las posibilidades para la edición 2008. “Hay que meterle todas las fichas a que este año se dé la Copa Davis”, comentó Mancini a la agencia DPA horas antes de volar desde Melbourne a Buenos Aires, donde mañana anunciará a los integrantes del equipo que se enfrentará a Gran Bretaña del 8 al 10 de febrero. Mancini ya conoce el equipo, y los convocados ya le dieron el “sí”. Con la presencia obvia de David Nalbandian, Juan Mónaco y Agustín Calleri se perfilan para completar la escuadra, junto a la duda de si será José Acasuso o Juan Chela el cuarto.

Mancini es muy optimista de cara a la serie ante los británicos. “Creo que son un poco ‘Murray-dependientes’. A los otros jugadores los tenemos algo vistos, pero no muy vistos, tienen un nivel bastante más bajo que Andy Murray”, analizó. Gran Bretaña presentará un equipo liderado precisamente por Murray y que completan Jamie Baker, Peter Bogdanovic y Jamie Murray, hermano de Andy, con el que jugará el dobles. El único jugador de nivel internacional es Andy, el resto oscila entre los puestos 150º y 220º del ranking.

“Ellos apuestan a que Murray gane el singles y el dobles. Pero hay que tener cuidado, porque Murray es un jugador muy bueno y no juega mal en polvo. Tenemos que ir tras todos los puntos. En los papeles ellos no tienen presión, somos los amplios favoritos, y eso pone un poco de presión extra para nosotros”, sostuvo el capitán, que es consciente de que Argentina se vio beneficiada este año por un sorteo más que interesante, que le permite soñar con fundamentos con la conquista de su primera Copa Davis. “En 2007 tuvimos un sorteo que no fue tan bueno, ganamos en Austria, pero nos tocó ir a Suecia, y tuvimos mala suerte de que Willy (Guillermo Cañas) se lesionara la semana anterior, y David no estaba muy bien de su espalda. De haber estado en buena forma los chicos, en una de esas ganábamos y teníamos final y semifinal en casa.”

Mancini admite que no cuenta con un dobles sólido, algo que a veces puede hacerse sentir en una serie cerrada. “Hoy no hay una pareja muy concreta para el dobles. A uno le gustaría tenerla, para no tener que centralizar tanto en David. Sobre todo en eliminatorias con rivales duros, el jugar tres días está difícil. Se notó en Moscú en la final de 2006, y en Eslovaquia cuando jugamos la semifinal. Hoy no tenemos una pareja que esté armada y sea muy sólida, sobre todo afuera, en canchas de carpeta.”

¿Presión? Mancini dice que no la siente. “No me quita el sueño la presión de la Davis. Me quita el sueño ganarla.”

Compartir: 

Twitter
 

“Ante Gran Bretaña somos amplios favoritos”, dijo Mancini.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.