libero

Lunes, 12 de enero de 2009

FúTBOL › EL TECNICO DE RACING, JUAN MANUEL LLOP, EL DIA DESPUES DE LA GOLEADA

“Sería importante un plantel completo”

Entre desmentidas de renuncia y versiones de enfrentamiento con los jugadores, el entrenador reclamó refuerzos y anunció que cambiará todo el equipo para el próximo partido de verano ante San Lorenzo. “Duele mucho, por el resultado”, señaló.

La derrota con goleada incluida ante Independiente provocó que el director técnico de Racing, Juan Manuel Llop, reconociera que siente “dolor” por lo que tuvo que padecer su equipo. Para colmo, en las últimas horas circularon versiones desde Mar del Plata sobre una supuesta renuncia de Llop a su cargo, debido a diferencias con los futbolistas. “La verdad que duele mucho. Duele por el resultado, por la gente y porque es Independiente”, señaló el entrenador. Y aclaró: “Si estuviésemos mal entre nosotros, no hubiésemos hecho lo que hicimos en estos meses”.

Llop también se encargó de minimizar los gestos de los jugadores Claudio Yacob y Adrián Lucero, desatendiendo las indicaciones que recibían desde afuera. Precisamente, Yacob indicó: “Yo ni lo vi al técnico”. Al volante central le endilgaron uno de los ademanes supuestamente despectivos.

Mientras, el conductor del perdedor aseguró que “faltó convertir”. “Esa es la realidad. Tuvimos varias chances, pegamos tiros en los palos y no estuvimos finos en el área de Independiente”, comentó Llop, pero también hizo un análisis de la defensa e insistió: “No jugó bien. Nos agarraron varias veces de contra que terminaron con goles”.

Llop, que dio indicaciones desde los 30 segundos de iniciado del partido y que se mostró muy nervioso desde el banco, aceptó la superioridad del clásico rival, aunque no se mostró conforme con el abultado resultado final: “No creo que el resultado final haya sido merecido; ganaron bien, pero no hay tanta diferencia entre los equipos”.

En relación con la actuación del arquero Pablo Migliore, que volvió a tener un flojo partido, Llop aseguró que “no se puede culpar a Pablo por los cuatro goles. Hubo desatenciones en defensa y eso lo expuso a él. Tuvo un mal partido como el resto de los muchachos”, sostuvo.

Llop tuvo tiempo para hablar sobre los refuerzos que necesita: “La zona que hay que reforzar es la de ataque, algo que vengo diciendo desde el torneo anterior”. El entrenador había puesto a fines del año pasado como prioridad para esa zona a Federico Nieto, que no tiene continuidad en Banfield, conducido por Jorge Burruchaga. Pero el técnico fue más allá y comenzó a presionar a los dirigentes, reclamando que “sería importante tener el plantel completo ya mismo”. “Siempre es necesario tener a todo el plantel con vos. No tengo información sobre cómo van las negociaciones con los refuerzos, pero lo mejor sería que se vayan sumando”, comentó.

Para el encuentro del próximo miércoles ante San Lorenzo, también en Mar del Plata, Llop cambiará todo el equipo. El técnico ya confirmó que ese día volverá a ser titular el arquero Gustavo Campagnuolo y debutará el primer refuerzo que se sumó para este año, Juan Carlos Falcón. “Vamos a ir cambiando, porque nuestro objetivo no pasa por el torneo de verano sino que nosotros apuntamos a llegar bien al 8 de febrero, cuando tengamos que enfrentar a Lanús”, señaló Llop.

El partido del sábado dejó también como punto negativo la lesión de Lihué Prichoda, que sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, cuando se jugaban 18 minutos de partido. Esto le demandará una prolongada inactividad. Además, José Chatruc, que fue su reemplazante, se fue expulsado en el complemento, y tampoco estará ante San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

Racing arrancó el año con un pésimo resultado. Para Llop, la defensa “no jugó bien”.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.