libero

Lunes, 12 de enero de 2009

FúTBOL › FALCAO Y LAS EXPECTATIVAS QUE ABRE GOROSITO EN RIVER

“Nos da mucha libertad para jugar”

El delantero Radamel Falcao expresó ayer que el plantel de River tiene que olvidarse de lo que pasó el año pasado y cambiar en este semestre la imagen que dejaron. “La posibilidad de tener revancha distrae un poco a los jugadores cuando tienen un objetivo y una obligación por cumplir durante este año. Lamentablemente ya no podemos remediar lo que pasó en el segundo semestre del año pasado”, comentó el colombiano, mientras se encuentra en Mendoza realizando la pretemporada con su equipo. “Todo lo que pasó el año pasado fue muy doloroso para todos, pero ahora hay que pensar en lo que viene y tratar de cambiar la imagen que dejamos”, agregó.

Consultado sobre la llegada del técnico Néstor Gorosito, el colombiano consideró que “es muy pronto como para sacar conclusiones”. “Hemos visto en estos días algunas cosas de cómo le gusta que su equipo juegue al fútbol. Además, nos da mucha libertad para jugar, más allá de las lógicas indicaciones tácticas y jugadas concretas”, contó. Al respecto, agregó que el flamante entrenador “ya jugó en este club y conoce muy bien cuál es el estilo de River. Su manera de ver el fútbol es muy similar a la que el club históricamente ha venido desarrollado”.

“Tenemos que olvidar el pasado y debemos volver a ser el campeón que fuimos. El segundo semestre fue malo, en el primero fuimos los mejores, y no hay que olvidar lo que hicimos ese torneo y tenemos que tratar de repetirlo”, insistió Falcao. Según el delantero de la entidad de Núñez, “lo que pasó no se puede remediar”, por eso sostiene que para este 2009 “las expectativas se renuevan, vuelven las ilusiones y las ganas de hacer bien las cosas”.

“También los integrantes del grupo –continuó Falcao– asumimos una nueva responsabilidad, porque River es un club muy grande y siempre hay que pelear arriba. No podemos repetir lo del año pasado, donde terminamos últimos, y para ello es necesario tratar de hacer bien las cosas para que el club vuelva a estar en los primeros lugares.”

En relación con el sector de la cancha donde le gusta moverse, Falcao señaló: “Ya jugué de las dos formas, con un compañero por adentro y otro por afuera. Quizá jugar con Mauro (Rosales) sería interesante, ya que es uno de los pocos jugadores que quedan en el fútbol con esas condiciones de ir por afuera, y puede ser muy útil para el equipo”.

Por otra parte, el plantel, integrado por 32 futbolistas, trabajó durante la mañana de ayer en un predio ubicado en el distrito El Bermejo, departamento de Guaymallén, y por la tarde tuvo descanso. Bajo las órdenes del profesor Agustín Buscaglia, los jugadores vienen realizando un intenso trabajo físico de sobrecarga en el gimnasio del Club Independiente Rivadavia, además de trabajos de resistencia y aeróbicos.

El probable equipo para mañana sería: Vega; Gerlo, Cabral, Nicolás Sánchez, Villagra; Archubi, Galmarini, Quiroga, Barrado; Bou, Salcedo.

Compartir: 

Twitter
 

n En Mendoza, Falcao (a la derecha) confía en una revancha.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.