libero

Lunes, 12 de enero de 2009

FúTBOL › UN GOL DEL ARGENTINO LE DIO EL TRIUNFO AL BARCELONA

Deportivo Messi volvió a ganar

El Osasuna le daba la sorpresa al puntero, pero un gol del rosarino sobre el cierre mantiene la ventaja del club catalán.

“El tercer gol mostró la calidad de Messi”, afirmó el técnico del Barcelona, Josep Guardiola. El entrenador elogió con esas palabras al jugador argentino, que le dio la victoria al conjunto catalán 3-2 sobre Osasuna, para continuar en lo más alto de la Liga española de fútbol, al cumplirse la 18ª jornada. El equipo catalán dio vuelta el resultado en los últimos diez minutos y por ello Guardiola remarcó: “El talento de nuestros jugadores hizo la diferencia al final, pero este partido es una gran lección para nosotros”. Los otros goles del ganador fueron marcados por Eto’o y Xavi. El puntero sigue manteniendo 12 puntos de ventaja sobre el escolta Real Madrid, que goleó 3-0 a Mallorca.

Raúl González, en su partido 500 en el campeonato, marcó el segundo gol de los madridistas, después del tanto de Robben, y el último lo convirtió Sergio Ramos. El entrenador de Real Madrid, Juande Ramos, destacó el buen juego del equipo: “Un equipo no depende de un solo futbolista. Hay gente que defiende, otros atacan y cada uno hace sus tareas. Y la tarea principal de Robben es atacar, pero para que ataque tiene que haber otros jugadores que compensen su trabajo ofensivo”. En Getafe, el arquero Roberto Abbondanzieri, que está muy cerca de regresar a Boca, cometió un penal y recibió la tarjeta roja a los 4 minutos, en la derrota 2-0 ante Numancia. El sábado, Villarreal había empatado 3-3 en el clásico ante Valencia, y el defensor Fabricio Fuentes, quien es pretendido por Vélez, convirtió uno de los goles con un cabezazo.

Los otros resultados fueron los siguientes: Gijón 2, Valladolid 1; Atlético Madrid 2, Athletic Bilbao 3; Betis 1, Málaga 2; Racing de Santander 1, Huelva 1; Espanyol 2, Almería 2; La Coruña 1, Sevilla 3.

Compartir: 

Twitter
 

“El tercer gol mostró la calidad de Messi”, elogió Guardiola.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.