libero

Lunes, 19 de enero de 2009

FúTBOL › RUSSO (DT DE SAN LORENZO) INSISTE CON LA PREPARACION DEL EQUIPO

“La apuesta es llegar bien”

Al entrenador le preocupan poco los partidos del verano, en los que su equipo no está rindiendo –perdió con Racing y empató con Boca– y pone el acento en el trabajo. “Me gustaría tener una semana más antes del Clausura.”

“La apuesta de la pretemporada pasa por llegar bien al comienzo de las competencias oficiales.” Esa es la idea que tiene más que clara el entrenador de San Lorenzo, Miguel Russo, que prefiere apuntar a la puesta a punto física de sus dirigidos antes de obtener resultados en los encuentros de verano. Por eso aseguró que “son muy difíciles de analizar” los partidos, como el del sábado pasado frente a Boca.

“Todos los entrenadores buscamos llegar bien al comienzo de los torneos oficiales. Nosotros estamos bien, confiados, porque venimos trabajando bien y eso es lo importante”, aseguró. Las caras del sábado de los jugadores y el cuerpo técnico de San Lorenzo eran de tranquilidad, pre y post partido. Porque más allá de que los jugadores “no mostraron un buen rendimiento”, según el técnico, “todos son conscientes de que estos encuentros sólo sirven de preparación”.

“Es muy difícil evaluar si uno está conforme o no después de un partido como el del sábado o el de la semana pasada ante Racing. Acá nuestro objetivo es otro”, sentenció Russo, quien no escondió su deseo. “A mí me gustaría tener una semana más de trabajo antes de empezar a jugar, pero bueno, me ha tocado jugar torneos de verano”, dijo.

La pretemporada de San Lorenzo en Mar del Plata está llegando a su fin, porque mañana el plantel abandonará la Ciudad Feliz, con la tranquilidad de no haber sufrido lesionados. En ese sentido, Russo comentó que es “importante” que todo el plantel esté a disposición, porque resaltó que “varios muchachos sumaron minutos de fútbol, otros van a hacerlo en los próximos partidos”.

Además, el técnico adelantó que para los partidos de la próxima semana en Salta, ante River e Independiente, “se podrá ver a la base del equipo que comenzará el campeonato”, y se mostró muy confiado en tener “revancha” luego de quedar en la puerta del campeonato en el Apertura pasado. Es probable que recién para el 28 de enero, frente a los de Núñez, juegue el equipo que Russo tiene en la cabeza para el debut en el torneo Clausura y la Copa Libertadores. Por eso habrá que esperar.

Por otra parte, si bien Russo se muestra confiado, uno de los temas que lo tiene preocupado es el de los refuerzos, porque hasta ahora San Lorenzo sólo sumó a Jonathan Bottinelli. “Siempre es mejor tener todo el plantel completo antes, pero las gestiones se están llevando a cabo y esperemos que pronto lleguen algunos jugadores”, imploró.

Sin embargo, el presidente del club, Rafael Savino, se mostró muy confiado en poder darle los gustos a Miguel Russo, quien espera para los próximos días la llegada de Alejandro Gómez y Jonathan Santana. “Estamos trabajando para poder conformar un gran plantel, el técnico sabe de los esfuerzos que estamos haciendo y vamos a tratar de satisfacer todos sus deseos”, aseguró.

Al respecto, el dirigente aclaró que para que lleguen más jugadores tiene que haber ventas. Pero, hasta ahora, ofertas concretas no hay. En los últimos días, algunos directivos comentaron que Andrés Silvera tiene muchas chances de emigrar al fútbol mexicano (Tigres de Monterrey) y otro que puede llegar a irse es el juvenil Cristian Chávez, quien podría pasar al Zaragoza de España. Pero, según Savino, “todavía no llegó ningún fax”.

Por eso se mantienen a la espera. Y en el caso de que emigren Chávez y Silvera, la apuesta sería sumar a Gastón Fernández y a Mariano Pavone.

Compartir: 

Twitter
 

“Esperemos que pronto lleguen algunos refuerzos”, se esperanzó Russo.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.