libero

Lunes, 19 de enero de 2009

FúTBOL › ISCHIA PROMETE A RIQUELME PARA EL SUPERCLASICO

“Si sigue entrenándose así, juega”

Juan Román Riquelme es un jugador fundamental para Boca. Cuando él está, el equipo funciona con un plus adicional. Por eso el entrenador Carlos Ischia se mostró muy optimista con poder contar con el mediocampista, que sufre una molestia en la pierna izquierda, y aseguró que lo esperará para que pueda estar presente en el superclásico frente a River, que se disputará el próximo sábado, en Mar del Plata.

“Román está bien, haciendo algunos trabajos diferenciados por una molestia que tiene en el talón de Aquiles, pero, si sigue entrenando como hasta ahora, creo que vamos a poder contar con él”, se esperanzó el técnico, quien de todas maneras aseguró que “habrá que esperar” cómo evoluciona en su recuperación.

La lesión que posee el diez de Boca es debajo del gemelo, en el sóleo de la pierna izquierda, que lo tiene a mal traer desde los últimos meses. Por eso Riquelme el viernes no se movió con el resto de sus compañeros y prefirió descansar para no forzar el músculo. De todas maneras, ayer ya se entrenó y lo está haciendo de “forma liviana, nada más que por precaución”, señaló Ischia.

Sobre el clásico del próximo fin de semana, el técnico sostuvo que “sin dudas va a ser un partido especial”, pese a que se trata de un partido no oficial. A tal punto será considerado especial por el cuerpo técnico de Boca que el propio entrenador admitió que pondrá a los jugadores que se encuentren en las mejores condiciones para ese partido.

“Seguramente va a venir mucha gente a la cancha y queremos ganar, porque a eso es a lo que apuntamos en todos los clásicos. Además va a ser un lindo partido y nosotros queremos dar un buen espectáculo”, dijo abriendo la ilusión del hincha, que siempre quiere obtener una victoria, mucho más ante River.

Sin embargo, no sólo se refirió al clásico que viene sino que también analizó la actuación que tuvieron sus dirigidos frente a San Lorenzo, el sábado pasado. “Creí que lo podíamos ganar”, consideró de forma sintética el técnico, quien además destacó el funcionamiento exhibido de sus dirigidos por el poco descanso que tuvieron desde el inicio de la pretemporada.

“Los chicos tuvieron un buen partido. Por ahí se cayeron un poco físicamente en el final. Pero eso es producto de los trabajos y del poco descanso que tuvieron desde que empezamos la temporada”, remarcó en referencia al medio día libre que tuvieron en la semana.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.