libero

Lunes, 19 de enero de 2009

FúTBOL › EL OBSCENO PASE DE KAKA

Nadie paga 100 millones

Los dramas del dinero en el fútbol tienen otra dimensión en la liga más cara del mundo, la Premier League inglesa. Los más de 100 millones de libras que el Manchester City habría ofrecido al Milan por Kaká y el medio millón de libras que cobraría el astro brasileño son cifras “ridículas” e “irreales”, declaró una fuente próxima al jeque Mansur bin Zayed, de Abu Dhabi, propietario del club.

Silvio Berlusconi, jefe del gobierno italiano y dueño del Milan, declaró el sábado que resultaría “muy difícil retener” a Kaká si quiere irse, teniendo en cuenta la millonaria oferta hecha por el club inglés. Pero según el diario británico The Observer, un asesor del jeque desmintió desde Abu Dhabi las informaciones sobre el que sería el traspaso más caro de la historia y todo esto “acredita los rumores crecientes en Italia de que la historia ha sido organizada por el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, en un intento por hacerse buena publicidad cuando no haya contratación alguna y Kaká se quede en San Siro”. El pase del francés Zinedine Zidane por 67 millones de euros de la Juventus de Turín al Real Madrid en 2001 es hasta la fecha el traspaso más caro de la historia.

La desmentida llega cuando otro millonario dueño de un club, el ruso Roman Abramovich, negó haber vendido el Chelsea a unos inversores del Golfo Pérsico. Unos colaboradores del magnate ruso viajaron a Arabia Saudita y a Dubai para sondear un posible interés, en particular por parte de la familia real saudí, según The Sunday Times. “El Chelsea no está en venta. El propietario no ha intentado ni va a intentar vender su parte del club, con el que está más comprometido que nunca”, aseguró Peter Kenyon, director ejecutivo del club.

Según la revista de fútbol FourFourTwo, Abramovich perdió 3 mil millones de libras (3300 millones de euros) a causa de la crisis económica, de una fortuna que se estimaba en 10 mil millones de libras (11 mil millones de euros). Abramovich adquirió el Chelsea en 2003 por 60 millones de libras (66,5 millones de euros), pero el club valdría hoy “al menos 800 millones de libras (890 millones de euros)”, según The Sunday Times.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.