libero

Lunes, 19 de enero de 2009

FúTBOL › RACING Y RIVER OFRECIERON MUY POCO EN MENDOZA

Otro empate bastante deslucido

El conjunto de Avellaneda ganaba con un gol de Yacob y, cuando parecía que se quedaba con la victoria, Falcao igualó en el descuento. Fueron expulsados Yacob y Ahumada.

En otro pobre encuentro ofrecido por el Pentagonal de verano, Racing y River empataron

1-1 en Mendoza. A pesar de la gran cantidad de jugadores habitualmente titulares, ambos equipos exhibieron escasas ideas.

River se presentó con una actitud más audaz y desde los primeros minutos buscó ubicarse en el campo rival. A partir de ahí, comenzó a volcar su juego sobre la derecha, con la sociedad que formaban Augusto Fernández y Rosales. Mientras, Buonanotte era el volante más libre, y si bien inició el juego sobre el sector izquierdo, cuando fue hacia el otro lado también se juntó con aquéllos para colaborar en la creación.

De todas maneras, Racing no se replegó y se acercó al área rival por la vía del contrataque. En una de esas aproximaciones, Lugüercio desbordó por la izquierda, superó a Cabral, remató de derecha y la pelota se fue al lado del palo más lejano del arquero. El conjunto de Avellaneda llegaba por los laterales, pero cuando buscaba a los jugadores que entraban por el centro, los lanzadores fallaban en la precisión de los pases.

Como el desarrollo no ofrecía claridad, River tuvo su mejor jugada de riesgo a través de una acción detenida: Rosales ejecutó un tiro libre y Martínez Gullotta salvó con una mano. En el final de la primera etapa, Buonanotte enganchó por la derecha, se fue abriendo hacia el centro y su remate de zurda fue controlado por Gullotta. Racing estuvo cerca con un centro de Leandro González que terminó siendo un tiro exigido para Vega.

La tesitura del encuentro continuó siendo la misma en el segundo tiempo, y uno de los actos más destacados lo protagonizó la hinchada de River: desde la tribuna solicitaron el regreso de Ariel Ortega a la institución. Pero justo en ese instante, Yacob se encargó de despertar a la gente de Racing con una buena definición. El volante central le dio la ventaja a su equipo con un remate bajo, luego de superar la marca de Ferrari, para ubicar la pelota al lado del palo. Al capitán lo había habilitado Lugüercio con un cabezazo en el primer palo.

Rosales estuvo cerca de la igualdad pero Gullotta respondió bien despejando la pelota al lado del palo. Recién en tiempo de descuento River, que tenía un hombre de más, pudo llegar a la igualdad con un cabezazo de Falcao, luego un envío de Ferrari desde la derecha.

Compartir: 

Twitter
 

Lluy encara ante Ahumada y Rosales.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.