libero

Lunes, 19 de enero de 2009

EN BOCA PREOCUPA LA TENDENCIA: NUEVE JUGADORES AFECTADOS

Casi un equipo entero está lesionado

La racha de lesiones que padece Boca comenzó a preocupar al cuerpo técnico. Es que, debido a la exigente pretemporada que está realizando el plantel en Tandil, ya sufrieron dolencias nueve jugadores: Hugo Ibarra, Luciano Figueroa, y a última hora se sumaron Juan Román Riquelme, Ricardo Noir, Facundo Roncaglia, Nicolás Gaitán, Juan Krupoviesa, José Calvo y Ezequiel Muñoz. Una lista bastante larga, que no deja tranquilo a nadie, mucho más si se piensa que esta etapa es crucial para afrontar lo que resta del semestre.

Pensar en el número de jugadores lesionados impresiona. Porque a tan sólo una semana de comenzar con los trabajos, ya son demasiados los que sufrieron molestias en el plantel. En el primer día de la pretemporada, Ibarra apenas llegó a correr una vuelta de las seis previstas en un circuito de 1300 metros, de Tandil, y se resintió de un fuerte dolor que lo obligó a abandonar el entrenamiento. Por suerte no fue nada grave. Sólo una contractura en el gemelo derecho.

Pero la racha no terminó allí. Luciano Figueroa sufrió un desgarro fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda, y el lateral José María Calvo todavía no se recuperó de una molestia en el tobillo derecho que arrastra desde la última fecha del torneo Apertura, cuando Boca jugó frente a Colón. Por eso, durante todos estos días efectuó trabajos diferenciados.

El juvenil Gaitán tampoco se quedó afuera del grupo. Padece una osteocondrosis en ambas rodillas, lo que le impide realizar las tareas físicas que efectúa el plantel, y Krupoviesa sufre una fatiga en el gemelo derecho. Pensar que, con todos estos futbolistas, ya son cinco los jugadores lesionados es todo un dolor de cabeza. Pero la lista continúa.

El viernes pasado, Riquelme se quejó de una molestia que lo tiene a mal traer desde hace tiempo, y el sábado no practicó. La lesión es en el sóleo de la pierna izquierda, aunque está en recuperación. Una buena.

Sin embargo, una vez finalizado el partido frente a San Lorenzo, la lista de pacientes del hospital de Boca se engrosó aún más. Ezequiel Muñoz posee una entorsis en el tobillo derecho. Roncaglia padece un esguince en el tarso metatarsiano del pie derecho, y Ricardo Noir tiene un traumatismo en el peroné y en el dorso del pie izquierdo.

De ahí la preocupación, porque en siete días de trabajo se lesionaron nueve jugadores. Un promedio de 1,3 por jornada. Por eso, el médico de Boca, José Veiga, se mostró muy intranquilo, aunque confió en que los futbolistas se recuperarán sin problemas y volverán a los entrenamientos con normalidad. “Son molestias lógicas dentro de un proceso de intenso trabajo físico”, sintetizó, y aseguró que todos “avanzarán muy bien”. Eso es lo que esperan en Boca: que los jugadores se mejoren y que la racha acabe de una vez.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.