libero

Lunes, 26 de enero de 2009

FúTBOL › EL SELECCIONADO SUB-20 IGUALO CON COLOMBIA EN EL SUDAMERICANO

Otra vez corriendo desde atrás

Los chicos conducidos por Sergio Batista perdían 2-0 rápidamente y lograron reaccionar para sumar un punto. Pérez convirtió los dos tantos de los colombianos, mientras que Velázquez y Salvio hicieron los de Argentina.

En un encuentro muy complicado, el seleccionado juvenil Sub-20 empató 2-2 frente a Colombia, luego de ir perdiendo por dos goles. Marco Pérez puso en ventaja por duplicado a los colombianos, pero Leandro Velázquez y Eduardo Salvio sellaron la igualdad. Así, el conjunto dirigido por Sergio Batista quedó como líder del Grupo A, con 5 puntos, al igual que Colombia y Ecuador, rival que enfrentará mañana en busca de la clasificación.

Otra vez, como frente a Venezuela y Perú, el seleccionado juvenil comenzó perdiendo desde el vestuario. Apenas pasados 52 segundos del pitazo inicial, el conjunto dirigido por Sergio Batista tuvo una desatención defensiva y el capitán colombiano Pérez la aprovechó. Con un derechazo cruzado, luego de una buena media vuelta, marcó el primer tanto.

Por eso, Argentina nuevamente tuvo que afrontar un compromiso cuesta arriba. Sin embargo, a diferencia de los partidos anteriores, Colombia de entrada no lo dejó reaccionar. Lo siguió atacando constantemente por los costados y mediante una excelente tarea de sus delanteros, Pérez y Nazarit, complicó a la Selección albiceleste cada vez que lo atacó. Tanto que a los 22 minutos consiguió abultar el marcador.

El mediocampista Blanco cortó rápido en la mitad de la cancha, sacó un derechazo potente y pese al esfuerzo del arquerito surgido de las inferiores de Independiente, la pelota se estrelló en el travesaño y Pérez de rebote lo fusiló. Parecía un mazazo anímico letal para los pibes, pero a partir de ahí Argentina comenzó su reacción.

Un cambio de actitud mostró en los minutos que le siguieron y Batista lo pudo advertir. Por eso mandó a la cancha a Velázquez por Benavídez con la idea de tener más peso en el área rival. Y no se equivocó, porque el volante de Vélez iba a marcar un golazo en su primera acción individual, el incentivo que necesitaba el equipo para ir en busca del empate.

Después, el defensor Federico Fernández y el delantero Jonathan Cristaldo tuvieron sus chances, que sirvieron para el lucimiento del arquero Camilo Vargas. Sin embargo, hasta el final de esa etapa el seleccionado no pudo quebrar el resultado y se fue al descanso un gol abajo.

En el complemento, Colombia sintió el desgaste de los primeros 45 minutos, mientras que Argentina se pareció más a la del triunfo ante Perú. En ese contexto alcanzó la igualdad, cuando a los 52 minutos Salvio con frentazo desde el centro del área puso el 2-2.

El conjunto de Sergio Batista no se conformó con el empate y fue en busca de más. Sin embargo, nunca fue suficientemente claro como para merecer algo más. Zuculini e Iván Bella hicieron más trabajo sucio, pero Salvio –ya cansado– y Cristaldo –solo contra el mundo– no pudieron desequilibrar en los metros finales. Para colmo, con el correr de los minutos, los argentinos se fueron quedando sin piernas, por lo que Colombia volvió a dominar. Pero le faltó claridad en los tramos decisivos y el partido murió empatado, un resultado que mantiene con vida a los dos.

Compartir: 

Twitter
 

Salvio intenta escapar de la marca de Cuesta
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.