libero

Lunes, 26 de enero de 2009

TENIS › EL TANDILENSE JUAN MARTIN DEL POTRO VENCIO AL CROATA CILIC Y ACCEDIO A CUARTOS DE FINAL

Quiere hacer historia en suelo australiano

En la próxima instancia enfrentará al suizo Roger Federer,número dos del mundo, que derrotó en cinco sets a Berdych. El argentino buscará avanzar por primera vez a las semifinales en un torneo de Grand Slam.

Del Potro sigue haciendo historia en Australia. El tandilense, sexto jugador del ranking mundial, se clasificó en la madrugada de ayer para los cuartos de final del Abierto de tenis, donde se enfrentará con el suizo Roger Federer, número dos del mundo, quien busca ganar su 14º certamen de Grand Slam. Del Potro le ganó 5-7, 6-4, 6-4, 6-2 al croata Marin Cilic (20º) en tres horas y cinco minutos y ahora se enfrentará con Federer, quien superó 4-6, 6-7 (4-7), 6-4, 6-4, 6-2 al checo Tomas Berdych. El suizo necesitó tres horas y 29 minutos para eliminar a su oponente, al que había derrotado en siete de sus ocho partidos anteriores. El encuentro entre ambos se jugará en la madrugada de mañana.

El suizo, quien llegó a las semifinales de los últimos 18 torneos de Grand Slam, busca su título número 14 de esta categoría de certámenes, lo que le permitiría igualar el record del estadounidense Pete Sampras.

Por su parte, Del Potro se convirtió en el tercer argentino que logra acceder a los cuartos de final del primer Grand Slam del año, después de que lo hicieran Guillermo Vilas, que ganó dos veces el torneo (1978 y 1979), y David Nalbandian, mientras que entre las mujeres lo consiguió Gabriela Sabbatini.

El tandilense jugará en Melbourne su segundo cuartos de final consecutivo en un Grand Slam, después de caer en la misma instancia el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, donde el británico Andy Murray, luego finalista, le cortó una racha invicta de 23 partidos seguidos. Antes, el argentino había encadenado cuatro títulos consecutivos en la segunda parte de 2008: Stuttgart, Kitzbuhel, Los Angeles y Washington, lo que lo llevó del puesto 65º al número 13º del ranking mundial.

El partido ante Cilic se presentaba como un duelo entre dos de los tenistas con más futuro, que por primera vez se veían las caras en una cancha de tenis. Del Potro, de 20 años, es apenas cinco días mayor que el tenista croata y ambos miden 1,98 metro, y tienen un potente saque. Pero el argentino demostró porqué es el seis del mundo.

Pese a perder el primer set, Del Potro no se desconcentró y tras quebrar en el séptimo juego, cerró el segundo parcial con su servicio sin perder puntos. Luego de ganar el tercer set con sólo un quiebre, Del Potro aprovechó en el cuarto el bajón de juego de Cilic, quien dejó de luchar y cedió por 6-2.

Con respecto al partido ante Federer, Del Potro opinó que “él te da muy pocas chances, pero te las da”. “Quizá te las da en momentos en los que creés que no es importante, en los primeros juegos...”, advirtió. “Pero si me las da, las voy a tener que aprovechar.” Y agregó: “La admiración siempre la tengo. Cualquiera lo admira. Pero yo voy a entrar como siempre a ganar, a tratar de hacer mi juego. Obviamente que hay una diferencia, pero no sé cómo es de grande en este momento”.

Hasta ahora, Federer superó con absoluta facilidad al tandilense las tres veces que se enfrentaron: Wimbledon (2007), Basilea y el Masters Series de Madrid, ambas en 2008.

En otros resultados de la jornada, el estadounidense Andy Roddick (7º) venció por décima vez consecutiva 7-5, 6-1, 6-3 al español Tommy Robredo. “No me gusta jugar con Roddick”, dijo Robredo, en una explicación casi innecesaria. Entre las mujeres, también por los octavos de final, la francesa Marion Bartoli (16ª) le ganó 6-1, 6-4 a la número uno del mundo, la serbia Jelena Jankovic; y la rusa Dinara Safina (3ª) superó 6-2, 2-6, 7-5 a la francesa Alize Cornet (15ª). En el duelo de rusas, Vera Zvonareva (7ª) dejó en el camino 7-5, 6-4 a Nadia Petrova (10ª); y la australiana Jelena Dokic eliminó 7-5, 5-7, 8-6 a la rusa Alisa Kleybanova.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro muestra toda su alegría luego de la victoria ante Marin Cilic.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.