libero

Lunes, 16 de febrero de 2009

FúTBOL › LLEGó POCO, PERO ANOTó LO SUFICIENTE PARA VENCER A LANúS

Gimnasia y Eficacia, el equipo de Madelón

Con un gol a 12 minutos del final en un partido dinámico, llegando poco y anotando mucho, Gimnasia consiguió un importante triunfo sobre Lanús, teniendo en cuenta su posición en la tabla de los promedios, y aprovechándose de un equipo que, pese a jugar mejor, acusó el desgaste tras haber actuado en la semana por la Copa Libertadores, perdiendo así un invicto de ocho partidos.

“Fue un partido durísimo, teníamos que dar un examen porque nos habíamos equivocado la semana pasada en Rosario”, explicó el entrenador de Gimnasia, rememorando la estrepitosa caída ante Newell’s en la primera fecha del torneo. “Había que demostrar una mejoría y lo hicimos. Le ganamos a un rival muy difícil, que está muy bien trabajado desde hace tiempo.”

Lanús arrancó tan bien que al minuto ya ganaba con un cabezazo de Sand. Y aun cuando poco después Rinaudo tomó un rebote a la salida de un tiro de esquina y sorprendió a Bossio, igualando el partido, el conjunto granate siguió dictando el curso del partido. Romero puso en ventaja a Gimnasia con un remate de media distancia, pero Viera lo empató pronto aprovechando un rebote.

“El partido se abrió rápido y entonces se hizo de ida y vuelta. Eso favorecía a Lanús –señaló Madelón–. Después corregimos algunas falencias, armamos un equipo corto, no le dimos espacios a Lanús, no le permitimos que fuera por los costados y nos paramos de contragolpe. Era un partido que había que ganarlo bien de contragolpe”, agregó.

Gimnasia, ya más ordenado en defensa en el complemento, equilibró el desarrollo del partido y consiguió el triunfo en una jugada de pelota parada, después de otra pobre respuesta de Bossio. Cuevas lanzó un corner desde la izquierda y Maldonado desvió la trayectoria de la pelota en el primer palo.

A dos minutos del final, Sessa conjuró la gran oportunidad que tuvo Lanús para evitar la derrota y Gimnasia festejó la victoria que necesitaba. “Ganamos con lo justo un partido muy duro”, subrayó el entrenador del equipo de La Plata.


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Alejandro Sabino.

Goles: 1m, Sand (L); 5m, Rinaudo (G); 29m, Romero (G); 36m, Viera (L); 78m, Maldonado (G).

Cambios: 61m, Cuevas (6) por Messera (G); 71m, Iriarte por Niell (G); 77m, Fritzler por Salomón y Menéndez por Cano (L) y E. González por Romero (G); 83m, Valeri por González (L).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Rubén Maldonado, tras el gol del triunfo.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.