libero

Lunes, 16 de febrero de 2009

FúTBOL › SAN LORENZO HABíA ARRANCADO CON UN BLOOPER A LO TINELLI, PERO...

Godoy Cruz no ganó de carambola

En el primer avance, el equipo de Russo se puso en ventaja con una jugada que causó gracia. Sin embargo, los mendocinos se tomaron en serio el partido y lo dieron vuelta en el segundo tiempo con tantos de Borghello y Caruso.

No podía empezar mejor el partido para San Lorenzo. En su primer avance, que ni siquiera fue un ataque, se puso en ventaja gracias a los errores combinados de la defensa de Godoy Cruz. Primero, Vallés dudó en rechazar, luego el arquero Carranza tardó en salir y permitió que Barrientos llegara a puntearle la pelota. Y por último, y más grave, el defensor reventó el balón con tanta mala fortuna que rebotó en la espalda del guardavallas y se metió mansito en el arco.

Así, casi sin hacer ningún mérito, el equipo de Russo se puso en ventaja y parecía tener el 80 por ciento del trabajo hecho. En este tipo de partidos, ante un rival supuestamente inferior, el gran problema pasa por convertir el primer gol. Y San Lorenzo ya lo tenía desde el arranque y todo por culpa del adversario.

Sin embargo, nada de lo que se podía suponer sucedió. Sin sentir el impacto del gol inicial, Godoy Cruz se plantó a jugar el partido con decisión, audacia y mucha determinación, con la convicción de que su fútbol le iba a dar oportunidades de revertir el panorama. Con el criterio de Leiva y Olmedo en el mediocampo, más la habilidad de Figueroa y Encina en tres cuartos, el conjunto mendocino copó el terreno y se hizo el dominador del desarrollo. Entonces, San Lorenzo lo único que manejaba era el marcador. El resto era de Godoy Cruz.

Con ese contexto, las situaciones de gol para el equipo de Cocca no tardaron en llegar. La más clara fue un tiro libre de Formica que pegó en el travesaño, aunque también pudo empatar con una entrada de Caruso, que no llegó a conectar por muy poco. San Lorenzo lucía confundido, partido en el medio y no tenía peso en ataque. Una muestra de la impotencia que sentía fue la reacción de Aguirre, que cometió dos faltas muy violentas en cinco minutos y se ganó la roja antes del entretiempo.

Sin perder la tranquilidad, Godoy Cruz siguió con su idea de juego, pese a las chances que despilfarraba, sobre todo una entrada de Figueroa que le pegó mordido frente al arco. Hasta que por fin tuvo su premio con una entrada por la derecha de Borghello, que avanzó unos metros y cruzó un derechazo lejos de la posición de Orion.

San Lorenzo esbozó una reacción a partir del empate. Tuvo un par de corridas de Alejandro Gómez por izquierda, aunque nunca encontró juego asociado. Sus intentos quedaron limitados a algún destello individual, algo que no alcanzó para atemorizar a los visitantes. Y sin miedo, Godoy Cruz fue por la victoria, con la fórmula que traía bien aprendida. Entonces bastó que Ledesma perdiera una nueva pelota, producto de la presión de los mendocinos para que naciera el segundo gol: vino el pase rápido de apertura a la derecha para Borghello, que llegó al fondo y tiró el centro atrás. Con superioridad numérica, Martín Aguirre dejó pasar la pelota y se llevó una marca, para que por atrás apareciera Caruso para colocar un derechazo cruzado, inatajable para Orion.

Recién ahí San Lorenzo tuvo conciencia de lo que sucedía. Con amor propio, se adelantó en el terreno y se llevó por delante a su rival, por primera vez en la tarde. Por empuje, contó con algunas situaciones; pero ya no tuvo tiempo para cambiar la historia. Godoy Cruz apostó por su fútbol y se llevó su primer triunfo en el historial sobre San Lorenzo.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 2m Carranza (GC), en contra; 53m Borghello (GC); 80m Caruso (GC).

Cambios: 44m Tula (5) por Chávez (SL); 57m Santana (4) por J. Torres (SL); 70m Aguirre por Vallés (GC); 82m Rojas por Olmedo (GC); 86m Franco por Figueroa (GC) y A. González por Ledesma (SL).

Incidencia: 39m expulsado Aguirre (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Desazón en la salida de San Lorenzo, tras la derrota ante Godoy Cruz. El último esfuerzo no alcanzó.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.