libero

Lunes, 16 de febrero de 2009

TENIS › HOY ARRANCA UNA NUEVA EDICIóN DE LA COPA TELMEX

Buenos Aires vive su fiesta

David Nalbandian debuta a las 19.30 ante el ecuatoriano Lapentti y parte como favorito para repetir el título que consiguió el año pasado, aunque hay varios candidatos que quieren bajarlo, entre ellos los españoles Robredo, Almagro o Moyá.

La Copa Telmex, el torneo más importante de tenis que se juega en la Argentina, dará comienzo hoy en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con la presencia del argentino David Nalbandian y los ex número uno del mundo, los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá. Nalbandian es el máximo favorito de la edición 2009 y, además, es el defensor del título que el año pasado le ganó a su compatriota José Acasuso, quien también participará en el ATP de Buenos Aires, que repartirá 600 mil dólares en premios.

El tenista cordobés arrancará hoy su camino en la Copa Telmex frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti a partir de las 19.30 y, en caso de ganar, se cruzará en la segunda ronda con el vencedor del cotejo que animarán el español Daniel Gimeno Traver y el local Gastón Gaudio, quien participará gracias a una invitación de los organizadores. Además de Nalbandian y Gaudio, otros nueve argentinos estarán presentes en el mayor evento tenístico en el país: Juan Mónaco, Acasuso, Eduardo Schwank, Agustín Calleri, Martín Vasallo Argüello, Diego Junqueira, Brian Dabul, Sergio Roitman y Juan Ignacio Chela.

Tras el encuentro de Nalbandian, Calleri tendrá un debut más que complicado en el último partido del día ante el español Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo en 2003, y de ganar se encontrará con el triunfador del encuentro que sostendrán el también español Marcel Granollers y Thomaz Bellucci. El brasileño perdió el sábado la final del torneo de Costa do Sauípe, en Brasil, frente al español Tommy Robredo, otro de los grandes animadores que tendrá el ATP de Buenos Aires.

Por su parte, el local Brian Dabul, alrededor de las 14, se enfrentará con el francés Nicolás Devilder y luego lo esperará el español Carlos Moyá, quien primero deberá eliminar a un rival surgido de la clasificación. En un duelo de argentinos previsto para el martes, Juan Mónaco y Sergio Roitman se encontrarán en la primera ronda y el que se imponga se cruzará con el local Vasallo Argüello o el español Albert Montañés, sexto preclasificado.

Otro de los que argentinos que recibió una invitación especial fue Juan Ignacio Chela, quien debutará a las 13.45 con el español Alberto Martín y luego se mediría con el vencedor del español Tommy Robredo y el italiano Potito Starace. Por último, Acasuso, quinto cabeza de serie, y Eduardo Schwank, octavo, esperarán rivales de la clasificación, mientras que Diego Junqueira se medirá con el chileno Nicolás Massú. El vencedor de este partido se encontrará en la segunda ronda con el español Nicolás Almagro, segundo favorito, quien jugará con su compatriota Oscar Hernández.

El ganador de la Copa Telmex, que repartirá 600 mil dólares en premios, se llevará 93.900 dólares y 250 puntos para el ranking del ATP, mientras que el finalista embolsará 49 mil dólares y 150 puntos. Las jornadas de lunes y martes se iniciarán a las 11.30, mientras que de miércoles a viernes comenzarán a las 13.30. En tanto, los encuentros nocturnos se iniciarán a las 19.30. Las semifinales tendrán lugar el sábado 21 desde las 12, mientras que la final se jugará el domingo 22 a partir de las 14.

Compartir: 

Twitter
 

n David Nalbandian celebró la edición pasada y este año quiere repetir.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.