libero

Lunes, 11 de mayo de 2009

FúTBOL › AYER LE TOCó BAJAR, EN MENDOZA Y CONTRA GODOY CRUZ

Independiente sigue en el sube y baja

Uno de los cuadros más irregulares del campeonato perdió claramante ante el equipo mendocino, que jugó mucho mejor y ganó con justicia. Fue la sexta derrota del conjunto de Avellaneda en el torneo, la tercera desde que lo dirige Gallego.

Independiente no puede salir de su laberinto y nuevamente recibió un duro revés. Perdió 2-0 frente a Godoy Cruz, que desplegó fútbol de alto vuelo por momentos, como lo hizo la semana pasada ante Huracán, con una noble propuesta de manejar la pelota al ras del piso y una dinámica de juego envidiable. Con esa idea de la vieja escuela, el conjunto dirigido por Diego Cocca le escapó a la zona caliente de los promedios y condenó a los de Gallego a otra derrota más como visitante.

Para eso fue fundamental el vértigo ofensivo del conjunto mendocino, que tuvo a Leandro Caruso como estandarte, seguido de Lautaro Formica y el buen trabajo de los laterales. Con la idea de alejarse de abajo, pero jugando como un equipo que pelea arriba. Nada mezquino en su juego. Siempre sostenido en la circulación de pelota como premisa, a dos toques, sencillo, para encontrar los espacios. Huecos que fueron apareciendo con el correr de los minutos.

Sobre todo en los pies de la dupla de ataque Borghello-Caruso, que dispuso de varias ocasiones para llegar al gol. Pero no estuvieron finos. Como a los 42 minutos, cuando Caruso dejó fuera de carrera a dos marcadores por izquierda y la definió mal al primer palo. O tres minutos más tarde, cuando se sacó a dos hombres en una baldosa y disparó apenas cerca del palo. Falta de gol, que seguramente los enamorados del resultado le criticarán.

Pero Godoy Cruz es paciente (y ayer lo fue). Porque conoce del juego y sabía que este Independiente, en algún momento, iba a seguir ofreciéndole oportunidades, ante la escasa contención del mediocampo. Porque Pusineri nunca estuvo a la altura de las circunstancias, Machín no cooperó demasiado, al punto que cometió un penal, y Montenegro sólo mostró algunos chispazos. Así, poco y nada se podía esperar de los de Gallego.

Y el fútbol fue todo del conjunto de Cocca, que tiene en Figueroa un conductor natural. Justamente en una escapada del mediocampista se generó una infracción cerca del área, y Formica, de zurda, convirtió el merecido 1-0, con un tiro libre a media altura. Una diferencia que minutos más tarde se agrandó, porque Independiente entró en el nerviosismo y Caruso aprovechó un penal que puso 2-0 el encuentro. Por eso Godoy Cruz se escapa de la Promoción, porque posee una noble propuesta de juego, poco vista en este campeonato, algo que Independiente debería tratar de imitar.


Estadio: Godoy Cruz.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 65m Formica (GC); 77m Caruso (GC).

Cambios: 45m Núñez por Pusineri (I); 63m Sosa por Gandín (I); 67m P. Rodríguez por Mancuello (I); 74m Jiménez por Borghello (GC); 85m Aguirre por Figueroa (GC); 88m Garín por Rojas (GC).

Incidencia: 77m, expulsado Machín (I).

Compartir: 

Twitter
 

El Patito Rodríguez no puede detener a Olmedo. Independiente se trajo una derrota de Mendoza.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.