libero

Lunes, 11 de mayo de 2009

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › JENSON BUTTON DOMINA LA FóRMULA 1 Y JOSé MARíA LóPEZ COPA EL TC 2000

Siempre son estos dos los que ganan

El cordobés tardó unas pocas vueltas en tomar la punta en Oberá y no la soltó más. Segundo domingo seguido con victoria, segunda consecutiva en el torneo 2009, tercera en sucesión en el autódromo misionero.

Tercera victoria consecutiva en el autódromo de Oberá, en Misiones, que desde la reinauguración no conoció otro dueño; segundo triunfo consecutivo en el Turismo Competición 2000, la categoría que reina con autoridad; y segundo triunfo seguido en el automovilismo argentino, después del que lograra la semana pasada en la competencia de Turismo Carretera disputada en Santiago del Estero. José María “Pechito” López puede reclamar el título instantáneo de mejor piloto argentino del momento, porque hoy no tiene rival a la vista. Ni hay con qué darle.

“Tengo un auto bueno y estoy pasando por un momento muy bueno, ésa es la razón de este presente que estoy viviendo –señaló el cordobés–. Además, este circuito les cae muy bien a los Honda.” Los autos japoneses –ahora equipados con los motores que construye Oreste Berta para toda la categoría– están invictos en la temporada del TC 2000, y ayer López hizo el 1-2 para la marca con su compañero Juan Manuel Silva detrás. “Se nota que estamos un poco adelante de los demás con un auto que anda muy bien, pero ya se nota el progreso de otras marcas.”

López se vio obligado a correr con un recargo de 30 kilos en su auto a causa del cambio del impulsor: “La verdad estaba un poco caliente porque el motor presentó un inconveniente ajeno a nosotros. Después de la carrera me di cuenta de que no hubo diferencias, el auto con 30 kilos más anduvo de la misma manera”.

Silva llegó segundo a escasa diferencia gracias a la entrada del auto de seguridad en la parte final de la carrera. “Pecho se equivocó una vez al final, pero no me alcanzó para superarlo. El equipo nos permite tener aún una luz de diferencia a nuestro favor, pero hay grandes equipos que vienen en franca recuperación”, señaló el chaqueño, que terminó delante de Norberto Fontana, el ex F-1 que está tercero también en el campeonato.

“Teníamos que sumar buenos puntos y lo logramos, es como haber ganado –reflexionó Fontana–. Tenemos un auto mucho más competitivo a pesar de que es nuevo. Aún no lo pudimos probar como nos permite el reglamento. Honda viene de dos temporadas muy buenas y un gran desarrollo, a nosotros en ese aspecto nos falta. Cada vez que salimos a pista arriesgamos mucho, así se hace muy difícil competir con los Honda.”

La Carrera

TC 2000. 3ª fecha, Oberá.

25 vueltas, 109,500 km.


Piloto Auto Tiempos
1º López New Civic 50m38s944
2º Silva New Civic a 489
3º Fontana Corolla a 5s930
4º Ortelli Vectra a 8s665
5º Werner Corolla a 11s589
6º P. de León Focus a 11s832


Promedio del ganador: 129,716 km/h.

Record de vuelta: Silva, en la 23ª, 1m55s311 a 136,743 km/h.

Campeonato: López, 48 puntos; Silva, 41; Fontana, 30; Pernía, Ortelli, 18.

Próxima competencia: 31 de mayo en San Martín, Mendoza.

Compartir: 

Twitter
 

n López, delante de Silva. Los Honda siguen invictos después de tres carreras del TC2000.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.