libero

Lunes, 11 de mayo de 2009

FúTBOL › BERGESSIO LE DIO EL AGóNICO E INESPERADO EMPATE A SAN LORENZO

Boca no gana ni con 33 de mano

Parecía que Boca –que jugó mejor que su rival– encontraba el triunfo que le daba un poco de aire en la tabla, pero no pudo ser. Sobre la hora, a Bergessio le salió una y San Lorenzo consiguió la igualdad. Fue un mal partido, con un peor arbitraje.

 Por Juan José Panno

Boca lo tuvo todo para ganar el partido:

Contó con un juez de línea que vio que la pelota había entrado en un remate de Roncaglia que quiso despejar Bergessio desde el interior del arco y permitió el 1-0.

Contó con un árbitro que no vio un penalazo de Forlín (levantó la mano en el área para frenar un centro de Adrián González) e impidió que San Lorenzo llegara al empate en el primer tiempo.

Jugó casi un tiempo con uno más por la expulsión de Juan Manuel Torres.

Tuvo una mejor actitud, un poquito de mejor control de pelota, ocupó mejor los espacios, se equivocó poco en el medio y generó más y mejores situaciones de gol que su rival.

San Lorenzo lo tuvo para perder:

Jugó decididamente mal, antes y después del gol de Boca; antes y después de la expulsión de Torres; antes y después de los cambios y las variantes posicionales diversas que ensayó Simeone. Es decir, en ningún pasaje del encuentro San Lorenzo pudo establecer un mínimo de superioridad. Vale como atenuante que no le cobraron ese penal que pudo haberle dado un giro a la historia y que jugó un tiempo con diez, aunque en este último asunto no tiene mucho para reclamar porque Torres, que estaba amonestado, cometió una ingenua, absurda e innecesaria falta en la mitad de la cancha.

Si Boca lo tuvo todo para ganar y San Lorenzo, además de hacerlo casi todo mal, tuvo mala suerte con el arbitraje, ¿cómo se explica el 1-1 final? Hay razones de todo tipo:

- Los palos le dieron una buena mano a Hilario Navarro en dos remates de Morel, uno en un tiro libre en el primer tiempo y otro en la última jugada del partido cuando ya estaban 1-1.

- Bergessio tiene un enorme amor propio y madera de goleador. Jugó muy mal, devolvió pelotas de rugby cuando le tiraron paredes, pero encontró casi sobre la hora una pelota sobre la izquierda en la casi única llegada de su equipo y metió el remate cruzado que no pudo tapar Abbondanzieri.

- Para compensar el penal no cobrado el juez benefició a San Lorenzo en más de una pelota dividida y cortó algunos peligrosos contraataques de Boca.

- Palermo estuvo lento, impreciso; Palacio empezó fenómeno pero se fue apagando; Mouche entró un poco tarde; Ibarra no acertó en un par de buenos remates; Gaitán tiene problemas para definir.

- Navarro perdió la pelota en la jugada del gol de Boca, pero después se mostró seguro en algunos remates cruzados.

- La paternidad que siempre juega.

A Boca le dolió el empate de San Lorenzo sobre la hora, pero en estos tiempos más le duele la tabla de posiciones. Lo primero que miran sus hinchas más fanáticos es contra quién juegan sus rivales directos en eso de salir del fondo. Uno de ellos, Arsenal, irá de visita a la Bombonera el domingo venidero.

A San Lorenzo, un poquitito más aliviado, sólo le importa lo mal que juega el equipo.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 27m Roncaglia (B); 87m Bergessio (SL).

Cambios: 45m Ch. Chávez (6) por Reynoso (SL); 54m Alvarado (5) por Silvera (SL); 57m Gaitán por Díaz (B); 72m Mouche por Palacio (B); 77m Devico por A. Torres (SL).

Incidencia: 50m expulsado Juan Manuel Torres (SL).

Compartir: 

Twitter
 

- Bergessio la cruza sobre el cierre de Forlín y el achique de Abbondanzieri. Es el empate de San Lorenzo.
Imagen: Julio Martin Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.