libero

Lunes, 11 de mayo de 2009

FúTBOL › EL EMPATE LE IMPIDIó A LANúS ALCANZAR A VéLEZ EN LA PUNTA DEL CERTAMEN

Ni siquiera fue negocio para River

 Por Adrián De Benedictis

River y Lanús no pudieron aprovechar la chance de acercarse al líder Vélez, y el empate los mantiene a la misma distancia de la punta. Pero el reparto de unidades fue tomado con mayor fastidio por los hinchas de River, que despidieron a los futbolistas con silbidos y al grito de “que se vayan todos...”. La sensación que quedó en el estadio Monumental fue que el local comenzó a despedirse de este torneo Clausura, para que las frustraciones sigan sumándose.

River tenía en claro que la de ayer era una gran oportunidad, y por ello inició el juego ante Lanús con una actitud diferente. Si bien al plantel no le sobra brillo, intentó adueñarse de la iniciativa del partido, a partir de lo que podían producir los juveniles Mauro Díaz y Diego Buonanotte. Sin embargo, esa postura del local se modificó rápidamente, porque a los seis minutos se puso en ventaja con un gol de Falcao. El delantero empujó la pelota debajo del arco, luego de que rebotara en el otro palo y recorriera toda la línea. La jugada comenzó con un preciso tiro libre de Buonanotte, que rechazó Bossio.

Lanús recién pudo salir de su campo cerca de los 15 minutos de la primera etapa, y lentamente comenzó a desplegar su habitual juego de circulación de pelota con toques cortos. Además aprovechó las espaldas de los volantes de River ubicando a Blanco más adelante, para que se junte con Lagos y Sand. Las aproximaciones hacia el área de Vega comenzaron a sucederse, y en una de esas llegadas Salvio se perdió el empate, luego de definir muy alto después de una gran maniobra de Sand. Precisamente, el ex River tuvo una buena oportunidad al final de la primera etapa, pero su cabezazo se fue por arriba.

La misma fórmula que aplicó River al principio la utilizó Lanús, pero en el segundo tiempo. Cuando apenas se jugaba un minuto, Sand finalmente pudo festejar luego de definir con un fuerte derechazo desde la puerta del área chica, después de recibir la habilitación de Blanco. El correntino primero controló la pelota con el pecho, para aplicarle más categoría a la definición.

Los del Sur ganaron tranquilidad luego de la igualdad, y nuevamente ofrecieron toda su técnica para superar a las individualidades de River. Por ese motivo, el técnico Néstor Gorosito decidió los ingresos de Gallardo y Fabbiani para imprimirle más peso en ataque, pero ninguno de los dos pudo prevalecer ante el orden de Lanús. El encuentro tuvo emotividad en el final y ambos estuvieron cerca de quedarse con la victoria. Faccioli rechazó justo ante un envío de Ferrari y luego Vega atrapó la pelota ante un remate de González. En los últimos instantes, Blanco realizó una gran jugada por la derecha y definió al lado del palo; y luego Buonanotte la tiró por arriba ante la presencia de Bossio. Lanús logró ofrecer un poco más, pero no pudo hacerlo efectivo.


Estadio: River.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 6m Falcao (R); 46m Sand (L).

Cambios: 45m Domingo (4) por Ahumada (R); 61m Valeri por Lagos (L); 65m Fabbiani por Rosales y Gallardo por Díaz (R); 70m Ledesma por Salomón (L); 75m Biglieri por Salvio (L).

Compartir: 

Twitter
 

Falcao controla la pelota ante la presencia de González. El colombiano marcó el gol de River.
Imagen: Jorge Larrosa
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.