libero

Lunes, 10 de agosto de 2009

FúTBOL › UN EQUIPO DEL ARGENTINO A VENCIó AL CAMPEóN DE PRIMERA

Cenicienta también juega al fútbol

Juventud Antoniana, que milita en el torneo Argentino A, venció 2-0 a Vélez, actual campeón del fútbol argentino, en la final del Cuadrangular de Invierno jugado en Salta.

Vélez, el último campeón del último torneo Clausura, cayó ayer sorpresivamente frente a Juventud Antoniana, equipo que milita en el torneo Argentino A, por 2-0 en la final del cuadrangular de invierno que se disputó en el estadio Padre Martearena, de la ciudad de Salta, y del que también participaron el campeón de la Copa Libertadores de América, Estudiantes, y el recién ascendido a Primera, Atlético de Tucumán.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca mostró algunas novedades con respecto a la formación que venía de vencer el último jueves a Estudiantes por 2-0, con goles de Rolando Zárate y Emiliano Papa. En esta final, el conjunto de Liniers no pudo contar con Nicolás Otamendi ni con Papa, quienes fueron convocados por el entrenador Diego Maradona para disputar con la Selección el amistoso del miércoles en Moscú frente a Rusia. Tampoco jugó el goleador uruguayo Hernán Rodrigo López, quien se quedó afuera del cotejo debido a una molestia física, y el arquero Germán Montoya, ya que Gareca prefirió darle rodaje al arquero suplente, Marcelo Barovero.

No fue bueno el partido de Vélez, que si bien dominó buena parte del partido, no supo cómo frenar el contraataque de los locales, que a pesar de ser un plantel de inferior categoría se las ingeniaba para llegar con peligro al arco de Barovero.

La apertura del marcador llegó a los 26 minutos de la primera parte con un tanto de cabeza de Besel y, ya en tiempo de descuento, con un zurdazo, Arrigo cerró la cuenta para los salteños.

“Para nosotros es un partido de formación, de pretemporada, pero igual sabemos que no hicimos las cosas bien. Lo que podemos rescatar es que no tuvimos ningún lesionado”, comentó Zapata, uno de los referentes del equipo de Gareca. Y en cuanto a los objetivos de Vélez, el ex River remarcó: “Para nosotros lo principal es mantener la base (que ganó el Clausura) y pelear los dos torneos que vamos a disputar”.

Por el equipo de Gustavo Coleoni, el capitán César González destacó: “Para nosotros es un triunfo increíble. Hicimos las cosas bien y es una gran emoción ganarle a un campeón como es Vélez”.

Compartir: 

Twitter
 

Víctor Zapata, el capitán de Vélez, derrotado en Salta.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.