libero

Lunes, 10 de agosto de 2009

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL CORDOBéS SE IMPUSO EN TOP RACE CON EZEQUIEL BOSIO Y MIGUEL ETCHEGARAY

López, el mejor de todos, y con ayuda

El Mondeo del piloto de Río Tercero ganó las tres finales de la “Carrera de la Historia”, disputada en La Plata, para titulares, invitados y retirados, que le pusieron una cuota de nostalgia a la tibia mañana del automovilismo.

José María López y sus invitados, el cordobés Ezequiel Bosio y Miguel Angel Etchegaray, ganaron sin lugar a discusión la “Carrera de la Historia” de Top Race, que se disputó ayer en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Es que cada uno de ellos fue vencedor de la final en que le tocó participar, con el Mondeo con que el mismo Pechito había conquistado la pole position (la cuarta consecutiva en la categoría, la undécima consecutiva en el año, lleva 13 acumuladas en la temporada), una para los pilotos habituales del Top Race, otra para invitados y la tercera para ex corredores. En segundo lugar se clasificó el trío compuesto por Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde y Oscar Fineschi (Mercedes), mientras que terceros fueron los jóvenes Gonzalo Perlo y Matías Rodríguez y el veterano Javier Azar.

“El auto era impresionante, eso nos facilitó mucho el trabajo –admitió López antes de elogiar a su ‘retirado’–. El Toto (Etchegaray) es un grande de verdad, yo creo que cuando alguien fue muy bueno en lo que hace, como lo fue él, no se olvida nunca, por eso no me sorprendió.” Etchegaray es director deportivo del equipo HAZ de TC, para el que corre López, puntero de ese torneo con su Torino-Cherokee.

“Me sentí muy bien, porque yo siempre digo que no me retiré –dijo Etchegaray–. Tuve que dejar de correr porque me faltaron recursos para hacerlo dignamente, pero nunca anuncié mi retiro. Fue una experiencia espectacular, y al principio fue una responsabilidad grande mantenerle el nivel a Pechito, que hoy es el mejor piloto, por lejos”, dijo el piloto de Mercedes, que alertó su vocación de volver a correr. Según Bosio, López le dijo “que hiciera lo que sabía y por eso pude ayudarlo a conseguir este triunfo”.

En la primera final, sobre 20 giros, López le ganó por más de seis segundos de ventaja a Omar Martínez (Mondeo), luego de que Diego Aventín, que había sido el segundo en la pista, fuera desclasificado por una infracción técnica en el diferencial del Mondeo. Silva fue tercero y Perlo cuarto, y López marcó el record de vuelta más veloz de la jornada.

En la de pilotos invitados, a 15 vueltas, Bosio superó a Ugalde por 2s189, mientras quedaba tercero Jorge Trebbiani (con el Mondeo de Néstor Girolami) y cuarto Rodríguez. En la final de los retirados, a siete giros, Etchegaray le ganó por 2s096 a Fineschi, tercero fue Azar y cuarto el reaparecido Vicente Alberto Pernía. Angel Monguzzi, a punto de cumplir 70 años, terminó sexto, a poco más de cinco segundos.

Con este triunfo, López se consolida como el segundo del campeonato de Top Race en la tercera parte del torneo, la Etapa Invierno. El cordobés es, además, líder del torneo de TC y segundo en el de TC 2000.

Compartir: 

Twitter
 

El Mondeo de Top Race que llevaron al triunfo, sucesivamente, López, Bosio y Etchegaray.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.