libero

Lunes, 30 de noviembre de 2009

FúTBOL › EL VOLANTE DE RIVER CUESTIONA

Almeyda vs. Verón

Un día después del empate agónico de River ante Estudiantes, Matías Almeyda cuestionó a Juan Sebastián Verón, quien fuera su compañero en el seleccionado durante ocho años, y criticó la estructura de los campeonatos del fútbol argentino.

“Nunca fui amigo de Verón. Lo respeto como ser humano, pero hay cosas que no comparto. Conozco a muchos jugadores desde chico y cuando la gente cambia, no me gusta”, dijo Almeyda sobre el jugador de Estudiantes. “Futbolísticamente me saco el sombrero con Verón, es un gran jugador por todo lo que ha conseguido en su carrera y con Estudiantes”, señaló el actual referente de River.

“La diferencia es cómo vivimos”, apuntó Almeyda, quien sostuvo que Verón “tiene que estar (en la Selección) porque es un fenómeno y eso está a la vista”, pero lo criticó por sus declaraciones en el campo de juego apenas la Selección se clasificó para el Mundial en el estadio Centenario de Montevideo. “Hay lugares y lugares donde hablar. Si queremos meter chapa de llevar el grupo adelante y de líderes, hay cosas en el fútbol que no se tienen que hacer públicas. Si veía errores, tenía que hablar con Maradona o con Grondona.”

“Verón es un líder positivo porque siempre quiere ganar, pero también hay líderes que quieren tener un grupo armonioso –señaló–. No hay que decir: ‘Yo soy líder, entonces vos tenés que venir acá porque soy el más grande’. Si quiero que Villalva o Maurito Díaz hagan las cosas como nos enseñaron y aprendimos nosotros, las tengo que hacer yo, no de boquilla. Eso ya fue”, insistió.

Después de lamentarse porque ésta “es la primera vez que River no tiene goleador”, Almeyda se mostró a favor de los torneos largos y dijo que los promedios “son ridículos. Que se vayan al descenso los últimos cuatro y que suban los cuatro mejores del Nacional B”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Piovano
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.