libero

Lunes, 30 de noviembre de 2009

FúTBOL › DELICIAS DE LA TELEVISACIóN PARA TODOS

Juegan a la hora señalada

 Por Adrián De Benedictis

El Apertura ingresó en su etapa de definición y, para que ninguno de los equipos tenga algún tipo de ventaja, desde la próxima fecha los que se encuentren con chances de ganar el título jugarán sus encuentros el mismo día y a la misma hora. Si bien esta determinación suele aparecer en todos los torneos, suele ocurrir únicamente en la última jornada. De esta manera, cuando faltan tres fechas para finalizar el certamen, la televisión tendrá la obligación de centralizar la transmisión sobre uno de los candidatos, mientras los otros se encuentren disputando su compromiso en el mismo instante.

Lo que sucedió entre Banfield y Newell’s en las últimas fechas fue curioso. Los del Sur jugaron el sábado 21 de noviembre pasado por la noche ante Independiente, mientras los rosarinos lo hicieron, con la presión del resultado puesto (la victoria de Banfield sobre los rojos) un día más tarde en el clásico ante Central. En esta fecha sucedió algo similar: Banfield perdió ayer con Racing y los rosarinos visitarán hoy a Colón con la presión de tener que ganar para alcanzar la punta del Apertura.

Colón se acercó a ellos dos el miércoles pasado, cuando visitó a Estudiantes en la cancha de Quilmes. Los de La Plata adelantaron ese partido de la 19ª fecha, porque en diez días viajará a Arabia Saudita para participar del Mundial de Clubes. En ese sentido, los jugadores de Colón mirarán desde su casa lo que suceda ese día con Banfield (visita a Boca) y Newell’s (será local ante San Lorenzo), si es que llegan con posibilidades matemáticas a la última jornada, que se disputará el 20 de diciembre. Para eso tendrán que vencer hoy a Newell’s...

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.