libero

Lunes, 30 de noviembre de 2009

FúTBOL › BUENA ACTUACIóN Y MERECIDO TRIUNFO DEL EQUIPO DE VIVAS

Racing terminó con el invicto de Banfield

El equipo de Avellaneda jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y obtuvo merecidamente un triunfo que le pone emoción al cierre del Apertura 2009. Banfield quedó dos puntos por encima de Newell’s, que hoy juega contra Colón.

 Por Adrián De Benedictis

La cancha mojada, rápida y la intención de los dos equipos de ir a buscar el partido, sin acumular gente en el medio, hizo que el partido resultara intenso, entretenido, de ida y vuelta. En el arranque, el equipo que ahora dirige Claudio Vivas se mostró preciso para manejar la pelota. Sin abusar del pelotazo, intentando poner la pelota contra el piso, controló el juego. Con Falcón por la derecha y Grazzini por la izquierda, Lugüercio y Ramírez se sintieron acompañados y Racing empezó a causarle inquietud a Lucchetti. Pudo llegar el gol con un centro de Grazzini que se convirtió en remate al arco y por poco sorprende al arquero del cuadro local; pudo llegar con un disparo de Ramírez de media vuelta que contuvo bien Lucchetti y llegó finalmente a través del defensor Matías Martínez. En una jugada de pelota parada, Martínez puso la pierna y cruzó la pelota al segundo palo.

Banfield no perdió la calma, mantuvo el orden, mejoró en el manejo de la pelota y emparejó porque James Rodríguez le ganaba la espalda a Mercado y Erviti empezaba a hacer valer su habilidad y distribuía juego.

De la misma manera que su adversario, Banfield llegó a la igualdad en una jugada de pelota parada. Erviti metió un centro al corazón del área, De Olivera salió mal y el uruguayo Silva –que sigue derechito para el gol– cabeceó hacia atrás y mandó la pelota a la red. Un rato antes, el arquero había estado muy bien al volar para sacarle un cabezazo al propio Silva; un rato después volvió a mostrar su flanco débil en las salidas cuando rechazó una pelota con los puños hacia la puerta del área, permitiéndole a Fernández rematar al arco. Por suerte para Racing, el disparo se fue muy alto, por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, Banfield tomó la iniciativa, pero mostró pocas ideas para arrimarse hasta el arco visitante. Con el correr de los minutos, Racing, bien afirmado en el fondo, empezó a controlar la pelota, enfriando el juego y el vértigo del conjunto local.

A los 63 minutos, Racing armó una contra fulminante y puso el 2-1. Quinteros había entrado al área a pura gambeta, pero demoró el remate y eso permitió la salida rápida desde el fondo. Ramírez por la derecha le dio la pelota a Aveldaño y el centro de éste fue conectado por Mercado de primera en el área chica. Un golazo.

Sobre el final apretó Banfield, pero el 2-1 se mantuvo inalterable para terminar con el invicto del puntero, que además puede perder la punta esta noche si Newell’s vence a Colón en Santa Fe. El cierre del campeonato se tornó emocionante.


Estadio: Banfield.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 8m, Martínez (R); 16m, Silva (B); 63m, Mercado (R).

Cambios: 70m, Vergara por Bustamante (B); 72m, Brítez Ojeda por Grazzini (R); 75m, Marchant por Quinteros (B), García por Rodríguez (B) y Castromán por Lugüercio (R); 80m, Lluy por Lucero (R).

Compartir: 

Twitter
 

Erviti hace pasar de largo a Mercado. Pero luego el defensor se desquitaría con el gol del triunfo.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.