libero

Lunes, 30 de noviembre de 2009

FúTBOL › SE IMPUSO POR 1 A 0 EN EL CLáSICO ESPAñOL

Barcelona y olé

En el clásico más caro y promocionado de la historia, Barcelona, que fue más contundente que su rival, venció 1-0 al Real Madrid y recuperó el liderazgo de la Liga española. Con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 55 minutos, el conjunto de Lionel Messi, quien volvió a jugar 90 minutos tras la lesión en el aductor izquierdo, le arrebató la punta al de Gonzalo Higuaín, que jugó desde el arranque y tuvo una inmejorable oportunidad para abrir el marcador, pero Carles Puyol lo anticipó antes de sacar el remate y le ahogó el grito.

Los dos argentinos, que participaron poco en el trámite del encuentro, tuvieron sus chances para convertir, pero ninguno de los dos estuvo certero en el último toque. Messi, que no pudo ser punzante por los costados, se lo perdió sobre el final tras definir mal ante la salida de Casilla, quien le desvió el remate.

El Barsa, fiel a su estilo, quiso imponerse desde el comienzo, pero el Real Madrid, que buscó salir rápido con la velocidad de Kaká y Cristiano Ronaldo, se lo impidió no dándole espacios para desplegar su juego.

“En el primer tiempo no encontrábamos los espacios, no podíamos hacer nuestro juego, además jugábamos con el Real Madrid, que tiene grandes jugadores”, resaltó Messi.

En el segundo tiempo, el equipo del rosarino salió decidido a buscar los tres puntos, y a los 55m. Ibrahimovic, quien ingresó a los seis del complemento, fusiló a Casillas para marcar el gol con el que el Barcelona volvió a lo más alto de las posiciones. Y ni la expulsión de Sergi Busquets, a los 62m., le pudo impedir al elenco catalán festejar el triunfo en el clásico español. “Lo más importante es que se ganó al Real Madrid”, concluyó Messi.

En otro de los encuentros de la fecha 12ª, el Atlético de Madrid, con dos goles de Sergio Agüero, uno de Forlán y otro de Maxi Rodríguez, venció 4-0 al Espanyol.

Compartir: 

Twitter
 

Messi gambetea a Albiol.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.