libero

Lunes, 30 de noviembre de 2009

TENIS › JUAN MARTíN DEL POTRO NO PUDO CORONAR CON éXITO UNA FANTáSTICA TEMPORADA

“No quiero tenis por un tiempo”

Se quedó en la final del Masters de Londres, derrotado por “un gran campeón”, pero llegó agotado y pretende “poner la raqueta bien lejos” de su vista. El tandilense admitió que necesita mejorar “el servicio, la derecha y el revés”.

Visiblemente decepcionado, Juan Martín Del Potro aceptó haber perdido contra “un merecido campeón”, quien jugó “como en una play station” y dijo que, ahora, le gustaría “no hablar de tenis durante algún tiempo”. Del Potro encaró el duelo con pocas horas de sueño al haber concluido en la medianoche del sábado la semifinal con Robin Soderling. Ante la situación, se mostró resignado: “Es parte de esto. No puedo hacer nada contra eso, pero cuando estaba en la cancha quería ganar como fuera y me encontré con un gran jugador, un merecido campeón y es para felicitarlo. Fue el único que tuvo regularidad en este torneo”. Y siguió: “Les ganó a Federer, a Nadal... y creo que perdí con un buen campeón”, dijo.

De su paso por el Masters no hizo un mal análisis: “Sabía que los partidos que tenía eran muy difíciles pero, como gané varios, también pude haberlos perdido, pero fueron muy parejos, la mayoría a tres sets y esto es la pauta de que estamos todos a un nivel muy parejo”. Además, el tandilense, campeón del US Open, concluye la temporada “muy contento por cómo terminé; volví a sentirme bien dentro de una cancha y me motiva para arrancar bien el 2010”.

Del Potro reconoció que para un tenista es duro “mantener durante todo un año una regularidad, un nivel de juego, la concentración, pero acá sabía que no podía regalar nada en ningún partido porque se podía definir por puntos en el round-robin y eso hizo que estuviera más concentrado que nunca. Pero ya está, terminó y me gustaría no hablar de tenis por algún tiempo”, se esperanzó. Le queda algo más de un mes para el inicio de una nueva temporada.

“Me encontré con un gran jugador que tuvo muy buen día –dijo de Davydenko–. No encontré la forma de entrarle, de hacerle daño. Es un merecido campeón pero, de todas maneras, con todos los nombres que había acá y con las expectativas que tenía para este torneo, anduve bien y terminé una temporada muy linda.”

Ahora sólo piensa en desconectarse del tenis. “También viene bien descansar y hacer cosas que no tengan que ver con la rutina y con el día a día de esto, que es bastante agotador”, dijo. “Ahora tengo que ir a Rosario a jugar (una exhibición) y cuando termine ahí pondré la raqueta bien lejos de mi vista y después a disfrutar y hacer cosas que no hago durante todo el año, estar en mi casa y levantarme a la hora que sea, comer lo que quiera...”, reconoció el tandilense. ¿Podrá avanzar en el ranking en la próxima temporada? “Tengo muchísimas cosas que mejorar, mi servicio, mi derecha, mi revés, para poder estar en una mejor posición. Hay jugadores buenísimos luchando conmigo como fueron Murray, Djokovic, Federer”.

Compartir: 

Twitter
 

La cara de Del Potro es bien elocuente, con una mezcla de insatisfacción y agotamiento que signó el final de su temporada 2009.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.