libero

Lunes, 19 de septiembre de 2011

FúTBOL › LA AUTOCRITICA DE MATIAS ALMEYDA EN RIVER

“Fue el peor partido”

El empate sin goles ante Deportivo Merlo dejó secuelas y el entrenador hará cambios para el encuentro del sábado ante Gimnasia. “No estamos encontrando el buen juego”, aceptó.

“Jugamos el peor partido desde que estoy acá; seguramente habrá cambios.” Matías Almeyda reconoció ayer el pobre papel que su equipo, River, desempeñó ante el esforzado Deportivo Merlo, para conseguir su tercer empate consecutivo en una campaña en la que conserva el segundo puesto en el torneo de la B Nacional.

“El equipo equivoca el camino a la hora de desarrollar el juego. Tenemos las ideas claras, pero no podemos llevarlas adelante”, expresó el entrenador, que el sábado eligió no hacer declaraciones tras la floja presentación de su equipo. En la semana, Almeyda había afirmado que River iba “por el buen camino” con relación al juego que pretendía desplegar.

Ayer, en cambio, opinó lo contrario: “No estamos encontrando el buen juego. Por eso estamos buscando variantes. Pusimos jugadores para poder tener la pelota y la perdimos mucho tiempo. En este partido retrocedimos”.

Almeyda aseguró que el “principal error” que comete River es jugar como impone el rival de turno y no a la inversa. “Fuimos de mayor a menor y el equipo se adapta al Nacional B, y no los equipos a nuestro juego”, señaló el entrenador, quien admitió la posibilidad de alejarse si los resultados futuros son negativos. “Tengo muy claro el camino y sé que es largo, y soy consciente de que si no salen las cosas voy a ser el primero en dar un paso al costado”, sentenció.

El entrenador dijo que entiende las quejas del público por los silbidos que le propinó al equipo tras el magro empate, y reconoció que “es lógico que la paciencia se acorte cada vez más”.

Después de haber ganado tres partidos consecutivos en el arranque del certamen, sobre Chacarita, Independiente Rivadavia y Desamparados, acuñó tres empates al hilo frente a Quilmes, Defensa y Justicia y, el sábado, ante el modesto Deportivo Merlo.

El plantel de River se entrenó ayer en uno de los gimnasios del estadio Monumental; hoy tendrá día libre y volverá al trabajo el martes, con la cabeza puesta en armar el equipo para el choque con Gimnasia, el próximo sábado en San Lorenzo, por la séptima fecha.

Compartir: 

Twitter
 

La amargura de Almeyda: “Contra Merlo retrocedimos”.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.