libero

Lunes, 19 de septiembre de 2011

FúTBOL › CON LA IGUALDAD, UNION SIGUE FUERA DE LA ZONA DE PROMOCION

El empate fue castigo para Racing

Racing tenía fundamentos de sobra para llevarse los tres puntos de Santa Fe, pero por querer defender el triunfo parcial en su propio campo se quedó apenas con un empate 1-1 frente a Unión, que lo aleja de los protagonistas del Apertura. Por su parte, el premio para el elenco que conduce Frank Kudelka le permite mantenerse fuera de la zona de Promoción.

Dos minutos tardó el equipo de Avellaneda en mostrarle los dientes al rival, que carga con el estigma de no haber conseguido victorias en su cancha desde su regreso a la Primera División. Giovanni Moreno sacó un hermoso pelotazo largo, Lucas Castro paró el envío con el pecho en el área y, ante la salida del arquero Bologna, definió con un toque de derecha apenas desviado. Para colmo, por el esfuerzo en la jugada, el volante debió dejar la cancha lesionado, pero Racing estaba bien y el infortunio pareció no afectar al equipo.

Los santafesinos avisaron unos minutos más tarde, cuando Barrales se perdió la apertura del marcador con un remate cruzado que se fue al lado del palo. Racing era más y manejaba mejor la pelota. A los 10 minutos, Toranzo guapeó en la puerta del área y fue derribado. Moreno, su socio ideal en el Apertura 2010, ejecutó el tiro libre con maestría por arriba de la barrera, puso la pelota en el ángulo y a los dirigidos por Diego Simeone en ventaja.

Pero si ese camino le había sido útil, lo curioso fue que después del tanto Racing se retrasó y dejó crecer al local, que se acercó peligrosamente al empate. Más todavía en el complemento cuando el autor del gol fue reemplazado por Lugüercio. Simeone prefirió sacrificio en la marca antes que pausa y paciencia para manejar la pelota. Pese a las limitaciones que evidencia Unión, con entusiasmo inquietó al adversario. Y no extrañó que se plasmara en el tanteador. A los 67 minutos, Licht bajó a Barrales en el área y Baldassi cobró penal. Bologna, luego de fallar en primera instancia, lo transformó en gol.

Parecía que los santafesinos se llevaban el partido por inercia, pero poco después del empate Barrales se excedió y lo expulsaron. Desde allí, el visitante intentó, pero no encontró. Su mejor intérprete ya no estaba en la cancha y por eso se quedó simplemente con un empate que lo dejó lejos de la cima del torneo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.