libero

Lunes, 19 de septiembre de 2011

FúTBOL › B NACIONAL VICTORIA EN PARQUE PATRICIOS

Sopló respiro para Huracán

Superó incuestionablemente al Independiente mendocino, una semana después de haber perdido a su técnico. Confirman a Cagna.

Después de la salida de Juan Amador Sánchez, que incluso amagó con dejar su carrera de entrenador, Huracán tuvo ayer un poco de paz. En una ráfaga de media hora, con buen fútbol y contundencia, venció 3-0 sin problemas a Independiente Rivadavia en Parque Patricios. La victoria le posibilitó alcanzar los siete puntos y, pese a estar lejos de lo más alto de la tabla de posiciones, puede respirar un poco más aliviado. Hoy designarían a Diego Cagna como nuevo entrenador del equipo del Globo.

El triunfo se construyó apenas iniciado el partido, pues Nahuel Oviedo abrió el marcador a los quince segundos luego de una jugada exquisita de Pablo López, que apenas movió la pelota del medio encaró y pasó la defensa rival con suficiencia. La ventaja le permitió al equipo que dirigió interinamente Néstor Apuzzo afrontar el compromiso con calma. Sin sobresaltos y paciente para manejar la pelota, además de la utilización eficiente de los laterales, el local golpeó dos veces más de forma rápida. A los 22 minutos, Machín encaró, metió la diagonal y tocó para Milano que, desde la medialuna del área y sin pararla, clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Taborda, quien sólo atinó a mirar; 120 segundos después, el que puso cifras definitivas fue el propio López.

Más tarde, Gimnasia perdió su invicto y cayó 2-1 en Paraná ante Patronato. El conjunto que conduce Salvador Ragusa no supo aprovechar la ventaja que había obtenido al promediar la etapa inicial a partir del gol que marcó Pablo Saucedo. Los entrerrianos fueron en busca de la igualdad y la consiguieron rápidamente desde los pies de Diego Romero, mientras que diez minutos después el que anotó fue Héctor Alvarez. Esos dos tantos rompieron la valla invicta que mantenía Crivelli desde el comienzo del torneo en el arco jujeño. Pese a la caída, el elenco norteño sigue en la cima del campeonato.

Boca Unidos le ganó 3-2 a Atlético Tucumán mientras que Desamparados superó 2-0 a Atlanta. Hoy cierran la fecha Central y Brown de Puerto Madryn (desde las 21, televisa Canal 7). Si ganan, los rosarinos serán líderes.

Compartir: 

Twitter
 

El ataque de Huracán fue constante sobre el área rival.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.