libero

Lunes, 19 de septiembre de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › LOPEZ VOLVIO AL TRIUNFO EN EL TC

Pechito caliente

Después de casi dos años sin triunfos en el automovilismo argentino, José María López volvió a ganar, en la primera carrera de la copa de oro 2011, la que definirá al campeón de Turismo Carretera, en Olavarría. Victoria aplastante, que incluyó pole position, serie y final de punta a punta, y la primera después de la frustración del 2010, cuando se vino abajo su proyecto de correr en la Fórmula 1.

“Pasaron muchas cosas por mi cabeza, hacía tanto que no ganaba una carrera. Muchas veces estuve cerca pero no se dio. Por eso esta victoria es muy importante para mí. No sé cuántas veces miré y revisé lo que me marcaban los relojes”, señaló López tras la victoria.

“Me bancaron mucho y eso que cometí errores. Después de lo que pasó cuando no se hizo lo de la Fórmula 1 parecía se me venía abajo todo. Por eso se lo dedico a mi familia y al equipo, son los que siempre me alentaron y me aguantaron cuando volvía con la frustración pintada en el rostro.” El cordobés es ahora el líder de la Copa de Oro, a cuatro carreras del final del torneo. ¿Podrá tomarse revancha de lo sucedido en 2009, cuando perdió el título en la última carrera?

“Es la primera vez que gano con Chevrolet y pude comprobar lo que significa en su gente –afirmó–. Es una situación que no viví nunca. Tuve un auto increíble. Sólo tuve que manejar sin cometer errores”, puntualizó.

Más atrás, el héroe de la carrera fue gabriel Ponce de León, que fabricó las mejores maniobras de la carrera, tanto en su serie como en la final, para ser el escolta con un auto muy inestable en la previa. “Los muchachos del equipo entendieron mi enojo cuando terminó la clasificación –reconoció el piloto de Junín–. Es destacable la tarea de ellos que le cambiaron varias cosas al auto y mejoró notablemente. Se pegó un gran salto, lógicamente que me hubiera gustado medirme con Pechito, pero cuando me puse segundo ya estaba muy lejos.”

El podio lo completó Lionel Ugalde: “Apuré mucho al principio, bloqueé muchas veces y eso produjo un considerable desgaste en los neumáticos. Mis esperanzas se esfumaron rápidamente porque López me ganó muy bien la largada”.

Compartir: 

Twitter
 

Pechito López en el podio, atrás Ugalde.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.