libero

Lunes, 5 de marzo de 2012

FúTBOL › SANTA FE VIBRó CON EL CLáSICO DE LA CIUDAD

Quedó partida al medio

Un tiempo para cada uno justificó la igualdad final. Colón se puso en ventaja con dos goles de Moreno y Fabianesi, pero dos cabezazos en seis minutos le alcanzaron a Unión para acomodar el resultado.

La expulsión de los entrenadores Frank Kudelka y Roberto Sensini por salir tarde sus equipos al campo de juego no fueron el mejor augurio para el clásico de Santa Fe entre Unión y Colón, y la negativa de los hinchas rojinegros a bajarse del alambrado demoró todavía más el comienzo del partido. Pero luego, los 90 minutos tuvieron ingredientes suficientes como para entretener. Lo festejó más Unión, por cómo se dio el tanteador.

Kudelka llegó a tiempo a su banco de suplentes, pero fueron sus jugadores los que demoraron la salida y por eso el árbitro Néstor Pitana lo expulsó del partido. La misma sanción se le aplicó a Sensini, quien junto con su equipo salió tarde. Luego de discutir con Pitana y con el juez de línea, Kudelka se retiró muy enojado del campo, mientras Sensini trataba de calmarlo.

El empate se justifica desde el momento en que cada uno fue dueño de un tiempo. Colón lo madrugó con dos tantos de Moreno y Fabianesi, en el primer tiempo, primero con una acción personal del volante, que se filtró en el área y definió con justeza ante Bologna, y luego con un cabezazo del mismo jugador, en una segunda jugada de tiro de esquina. El elenco visitante creyó que el 2-0 de la ventaja parcial le alcanzaría para controlar el desarrollo hasta el final.

“Hubiera sido una tarde soñada si Colón ganaba el clásico con mis goles –firmó Moreno y Fabianesi–. Lamentablemente no pudo ser. Me hubiera gustado no convertir y ganar, pero me voy tranquilo. El empate fue lo más justo por lo que hizo Colón en el primer tiempo y Unión en el segundo.”

Unión, que llevaba siete partidos sin convertir un solo gol, anotó dos en seis minutos, ambos de cabeza, y dejó el encuentro abierto cuando le quedaba la mitad del complemento por jugarse.

La igualdad, anotada por el zaguero Correa, despertó una sensación poco frecuente: “Fue como tener una relación sexual maravillosa. Sí, como un orgasmo, se disfruta de esa manera”, afirmó el anotador.

Unión quedó mejor parado en la recta final del clásico y dispuso una chance para ganarlo, pero Fabricio Núñez la desperdició. “Los clásicos son para hombres y Unión demostró que los tiene”, opinó Correa. “Son partidos en los que no podés cometer errores, nosotros los tuvimos y los pagamos caro en el primer tiempo, pero pudimos levantarlo con actitud. La gente sabe muy bien que llevamos la camiseta de Unión adentro”, expuso.


Estadio: Unión

Arbitro: Néstor Pitana

Goles: 22m y 33m, Moreno y Fabianesi (C); 63m, Jara (U), 68m, Correa (U).

Cambios: 46m, Jara por Cárdenas (U); 64m, Núñez por Barrales (U); 65m, Costa por Prediger (C); 73m, Gracián por Graciani (C); 84m, Chevantón por Higuaín (C); 90m, A. Fernández por Velázquez (U).

Compartir: 

Twitter
 

Colón no pudo mantener la ventaja, Unión salvó el empate.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.