libero

Lunes, 5 de marzo de 2012

TENIS › PARA EL CHICO PELLA, EN ECUADOR

Otro título challenger

El tenista argentino Guido Pella consiguió su primer título challenger al coronarse campeón en Salinas, Ecuador, tras derrotar en la final al italiano Paolo Lorenzi por 1-6, 7-5 y 6-3. Pella, de 21 años y ubicado en el puesto número 343 del ranking mundial ATP, venció a Lorenzo (102º) tras dos horas y 25 minutos de juego, en lo que fue el primer partido entre ambos en el circuito.

“Voy en el camino correcto y comparto con ustedes la emoción del primer título. Cuando estaba perdiendo me levantaron el ánimo y eso me dio fuerzas para recuperarme”, dijo Pella al público ecuatoriano. El argentino se acreditó por el triunfo 5 mil dólares en premios y 80 puntos para el ranking de la ATP, donde aparecerá en el puesto 229, escalando cerca de 114 puestos.

Pella será uno de la docena de tenistas argentinos que animarán a partir de hoy el Challenger de Santiago, Chile, que se disputará sobre polvo de ladrillo: Diego Junqueira, Agustín Velotti, Juan Pablo Brzezicki, Facundo Argüello, Eduardo Schwank, Facundo Bagnis, Martín Alund, Horacio Zeballos, Sebastián Decoud, Andrés Molteni, Pablo Galdón y Pella estarán jugando el torneo en suelo chileno.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.