libero

Lunes, 5 de marzo de 2012

FúTBOL › GANó CON UN GOL DE PENAL Y SIGUE EN LA PUNTA

Zarpazo de Tigre para no perder pisada

Una noche a puro zarpazo se vivió ayer en Victoria: Tigre logró una ajustadísima victoria sobre Lanús, en base a un gol de penal tras una falta que no fue, que le sirve para mantenerse en la punta del Clausura junto a Boca y de paso para descontarle tres puntos a San Lorenzo en la frenética carrera por evitar el descenso directo.

El conjunto de Victoria hilvanó el tercer éxito sucesivo y reúne 10 unidades, al igual que Boca, con dos de ventaja sobre Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y All Boys, que están encaramados en el lote de arriba. Pero lo más importante para el equipo de Rodolfo Arruabarrena es que se acercó a la línea de San Lorenzo en la tabla global de promedios y ahora está solamente tres puntos por debajo (122-119) del equipo de Boedo. Cuando se cumplían apenas 3 minutos, el juez Saúl Laverni entendió que el leve agarrón de Carlos Izquierdoz sobre Morales era merecedor de sanción. Así, el ex enganche de Chacarita cambió la infracción por gol, tras un remate colocado, y el trámite, curiosamente, dejó de pertenecerle. Tigre se retrasó en demasía, le cedió el balón a su adversario y ni siquiera apostó a las réplicas en esos 45 minutos iniciales.

Tras el desconcierto de arranque, el conjunto de Gabriel Schurrer intentó controlar la pelota en el medio, pero se dedicó a tirar centros y no generó muchas chances claras, más allá de un remate del paraguayo Eduardo Ledesma, que controló bien el arquero Javier García.

En el complemento dominó Lanús, transformando en figura al arquero de Tigre, Javier García, que le sacó dos pelotas muy difíciles a Mariano Pavone, a los 52 y a los 65 minutos. Tigre se decidió a trabajar el partido en la mitad de la cancha con las entradas de Gastón Díaz y Matías Escobar, y recién cuando Ezequiel Maggiolo ingresó por Carlos Luna, el conjunto local pudo disponer de algunas contras manejadas por un intermitente Román Martínez.

En el tramo final del partido, el equipo granate merodeó la valla rival, a pesar de quedarse con diez por la tarjeta roja que recibió Camoranesi (una entrada a destiempo sobre Gastón Díaz). Pero en esos centros y envíos al área, García respondió como lo había hecho en toda la noche y abortó cualquier intento visitante.


Estadio: Tigre

Arbitro: Saúl Laverni

Gol: 3m, Morales (T), de penal.

Cambios: 52m, G. Díaz (T) por Leone; 62m, Escobar (T) por Pío; 64m, Camoranesi (L) por Pereyra; 73m, Romero (L) por González; 76m, Maggiolo (T) por Luna; 87m, Carranza (L) por Araujo.

Incidencias: 86m, expulsado Camoranesi (L).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Tigre.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.