libero

Lunes, 5 de marzo de 2012

LO RECOMIENDA BOCHINI PARA INDEPENDIENTE TRAS LA RENUNCIA DE DíAZ

“Gallego es ahora el técnico ideal”

El flamante asesor de la Comisión Directiva de Independiente y uno de los máximos ídolos en la historia del club, Ricardo Bochini, aseguró que “Américo Gallego tiene que ser el director técnico” del equipo, sin entrenador desde el sábado por la noche debido a la renuncia de Ramón Díaz tras la derrota 1-3 ante Argentinos. “La mayoría de la gente quiere a Gallego. Para mí tiene que volver porque fue el que promovió a muchos de estos jugadores y fue el último que hizo jugar buen fútbol y que realizó buenas campañas”, dijo Bochini. “Hace mucho que no hablo con el Tolo, pero siempre estuvo en contacto con el club. Quiero el bien para Independiente y Gallego es el técnico ideal”, agregó.

Bochini dijo, además: “Estoy mal como todos los hinchas. Todos esperábamos un arranque mejor, con un fútbol acorde con el que este club está acostumbrado. Pero el equipo no rindió para nada”. “Si bien puede haber un bajo rendimiento individual, tampoco había un equipo titular seguro para que los jugadores se sintieran confiados y respaldados –analizó la gestión de Ramón Díaz–. Se cambiaba partido tras partido y sólo tres se sentían titulares: Tu-zzio, Velázquez y Milito. Eso significa que el técnico no terminaba de sentir confianza por el grupo.”

“La Comisión Directiva decidirá si le da la oportunidad ahora a Cristian Díaz. Pero insisto, para mí Gallego es el ideal. Ya desde los primeros partidos de este campeonato la gente lo pedía. Hay que escuchar y hacerle caso a la gente”, añadió. Finalmente, el ex jugador explicó: “Independiente tiene que empezar a pensar en revertir esto y sacar resultados. Tenemos jugadores que, sacando Boca y Vélez, están a la altura de cualquier plantel. Hay que plantear la idea de pelear arriba”.

Mientras Independiente busca técnico, Argentinos presenta hoy el suyo, Leonardo Astrada, que reemplaza al accidentado Néstor Gorosito; el sábado dirigió al equipo el ayudante de Gorosito, Jorge Borelli. Astrada llegará con su cuerpo técnico habitual (Hernán Díaz como ayudante de campo, Javier Sodero de entrenador de arqueros y Facundo Peralta como preparador físico).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.