libero

Lunes, 5 de marzo de 2012

FúTBOL › RACING SIGUE JUGANDO MAL, SIN GANAR, Y BASILE PIERDE LA PACIENCIA

Un rompecabezas para romperse el Coco

El conjunto de Avellaneda no logra salir de la mediocridad y ayer empató sin goles ante Arsenal. El nivel de sus jugadores provoca que el equipo pierda agresividad e inventiva para superar a sus rivales. Cuando faltaban 13 minutos para el final se fue expulsado Toranzo.

 Por Adrián De Benedictis

Racing no logra arrancar. A pesar de los cambios de nombres y de sistemas, el equipo de Avellaneda sigue sin encontrar los caminos, y lentamente se sumerge en otra nueva frustración. Con apenas dos puntos en el campeonato, un solo gol a favor y un plantel sin convicción para sostener una idea de juego, las urgencias son cada vez mayores. El empate de ayer sin goles ante Arsenal, con otra actuación desdibujada, evidenció nuevamente los problemas grandes que posee. Si bien sus hinchas no fueron hirientes en la despedida de Sarandí, como había sucedido la semana pasada, el malestar y la bronca siguen en aumento.

El técnico Alfio Basile eligió ubicar una línea de tres defensores por primera vez en el torneo, y ello tampoco fue la solución para que los desajustes en esa línea desaparezcan. Tanto Cáceres como Aveldaño, los hombres que se movían por los costados, padecieron ante los desbordes de los volantes locales. Si no fuera por el rendimiento bueno que tuvo el arquero Sebastián Saja, el resultado hubiera sido todavía peor.

Pero los problemas de Racing continúan. En la zona media, los volantes no lograron prevalecer por sobre sus adversarios, y casi no tuvieron el control de la pelota, ya que sólo lo pudieron conseguir en los primeros minutos del segundo tiempo. Sin duda, hay un hombre del que se espera siempre un poco más, y ese es Giovanni Moreno. El colombiano llegó al club con enormes antecedentes, pero hasta el momento no ha podido responder en la misma proporción. Moreno se perdió ayer entre sus marcadores, no insinuó en ningún momento convertirse en el conductor y tampoco fue un guía para sus compañeros. Lo único positivo que exhibió fue su pegada en los tiros libres, ya que en dos ocasiones exigió mucho a Campestrini.

La debilidad que tiene Racing en ofensiva volvió a quedar expuesta ayer. Hauche y Viola no le generaron inconvenientes a la defensa de Arsenal, y cuando tuvieron una oportunidad para convertir, ambos las desperdiciaron.

Arsenal fue el que mostró más actitud para revertir su presente –tampoco ganó en el campeonato–, y sobre todo en el primer tiempo fue el que buscó desnivelar. Entre Caffa, Leguizamón y Zelaya construyeron las mejores opciones. En la más clara, Caffa le pegó de zurda y la pelota se estrelló en la base del palo.

Entre los visitantes, algunos jugadores fueron dominados por los nervios, y Toranzo se fue expulsado cuando quedaban 12 minutos para el final. A partir de ahí, Racing sólo apostó a algún contrataque, pero la impotencia era total. Los de Avellaneda siguen aumentando las dudas, y de la misma manera la incertidumbre sobre su futuro.


Estadio: Arsenal.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cambios: 64m N. Aguirre por Caffa y D. Torres por Ortiz (A); 65m Castro por Lluy (R); 76 Santander por Viola (R); 81m B. Zuculini por Hauche (R); 87m Córdoba por Leguizamón (A).

Incidencias: 78m expulsado Toranzo (R).

Compartir: 

Twitter
 

Basile parece estar pensando “¿en dónde me metí?”. Su equipo no aparece...
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.